Cosas que a veces solo un DJ podrá entender pero con las que tendrá que lidiar muchas veces en su carrera. Aquí te comparto 10 cosas que solo un DJ entenderá, léelo y me dices si no es cierto.

Soy DJ pero…

Si eres DJ, o simplemente un amante de la música electrónica, seguro has tenido que explicarle a otros más de una vez que existen más DJs que David Gueta y que el Tomorrowland no es el único lugar para esta música. Y la explicación puede volverse mucho más difícil si pretendes hacerle entender que hay “más géneros” que el EDM, y que tu música no siempre es “para bailar”. Si intentas explicar más detenidamente qué es el underground puede dejarte realmente fatigado.

Memoria para lo que te conviene

La mayoría de los DJs tienen super memoria para recordar temas, álbumes, DJs, festivales, fiestas y todo lo que tiene que ver con su música y su profesión. Pero luego difícilmente puedan recordar apenas su nombre…lo que se dice “una memoria selectiva”.

No me pidan canciones

Otra de las cosas que les ha pasado a todos los DJs y que odian es la gente ebria y pesada alrededor de las máquinas. Intentas hacer tu sesión lo mejor que puedes, estás concentrado en tu música y de viene alguien borracho sobre tus máquinas y en lo que tratas de que no toque ningún control, tienes que explicarle que no lo vas a complacer con ninguna canción porque no estás ahí para eso.

¿Celos con la música?

Puede pasarte que tu pareja se ponga celosa de tu música porque cree que le prestas más atención que a su relación. Tener un compromiso con un DJ puede ser difícil porque ya este tiene un compromiso de amor eterno con su música…

Es mi trabajo, ok?

Uno de los problemas más comunes que tienen que enfrentar los DJs, y sobre todo en Cuba, es que no se valore correctamente tu trabajo. A veces puede ser realmente insultante que te propongan pinchar solo a cambio de alcohol o algo por estilo, ¡como si tu trabajo no mereciera remuneración!

Viajar en el tiempo

Dicen que cuando uno hace lo que le gusta el tiempo pasa volando, y es que nuestra percepción del paso de los minutos y las horas es muy relativo… Quizás te ha pasado que subes al escenario para tu sesión, te metes de lleno en tu música y apenas te das cuenta que el tiempo pasa. Te parece que el tiempo pasó en un instante y puede que lleves horas pinchando.

Cansancio total

Luego de estar pinchando por horas, de pie, marcando la música, moviendo las manos por todos lados…es normal que termines cansado. El cansancio y algún dolor en el cuerpo después de una noche intensa son de esperar.

La adrenalina de pinchar

Poco a poco se va volviendo adictivo la adrenalina que se desprende cuando mezclas en vivo. Sobre todo en esos momentos cuando piensas que alguna mezcla no va a salir como quieres y de pronto logras hacerla mejor de lo que habías imaginado. ¡En ese momento sientes que estas practicando un deporte extremo!

¡De pie hasta la muerte!

Tener que pinchar siempre de pie, aunque estés terriblemente cansado o te duela un pie o lleves horas en las máquinas. El hecho de que “se supone que el DJ permanezca de pie” detrás de las máquinas puede ser a veces un problema. Pero nadie quiere ser señalado con el dedo por otros DJs…

Que no se enteren tus tías

Algo gracioso que seguramente te ha pasado si eres DJ es cuando en tu familia se enteran de tu profesión y tus tías y abuelas quieres que pongas la música en las reuniones y las fiestas familiares. Y te ves en la complicada situación de perder tu orgullo como DJ para convertirte en “el DJ de la familia”.