Los artífices de EconTechno Records son los productores cubanos que conforman Dvazz Brothers: Yonas y Yassel Vázquez. Como nos tienen acostumbrados a buscar una música más allá de lo establecido, en las producciones del nuevo sello también fomentarán estas sonoridades.

En el perfil oficial del sello se puede leer como carta de presentación una concisa y acertada definición de la música de estos hermanos:

Dvazz Brothers se caracteriza por reemplazar la “limpieza” de los valores de la música comercial y las normas que rigen la música conocida, por un sonido “sucio”, “opaco”, en busca de sonoridades “brutas”, “crudas”, utilizando técnicas que les permiten crear diferentes estructuras donde emerge un sólido: un producto inusual que han clasificado como su género muy particular y lo llaman: Econ techno o techno económico”.

El sello parte entonces de este principio rítmico con el objetivo de dar a conocer el trabajo de Dvazz Brothers y todos los DJs – productores con necesidades creativas similares. EconTechno pretende agrupar en el sello a los DJs más destacados y con una labor emblemática en el cultivo del género Techno en Cuba.

El tipo de música que busca el sello lo han definido de esta manera:

(…) Teniendo a su favor los sonidos peculiares que provienen de sus raíces musicales, sin obstruir un género pero haciendo una diferencia en la sonoridad y el estilo mismo con combinaciones muy diferentes: EconTechno quiere crear un producto de calidad basado en el rico acervo de los géneros tradicionales que son modificados a voluntad, para lograr un concepto orgánico y electrónico”.

Esperemos pronto más detalles y por ahora celebremos la buena nueva.