Under and Deep es un proyecto de música electrónica que por estos días celebra su aniversario. Fue fundado hace solo un año atrás, pero parece que hace mucho más porque en poco tiempo ha ganado la preferencia de quienes gustan pasar sus noches al ritmo de las máquinas.
Para su primer añito preparan una fiesta el sábado 30 en el Sótano de la Casa de la Cultura de Playa (7ma, esquina 60), desde las 10:00 pm y hasta las 4:00 am, en la que contaran con su line up habitual:
Gabriel González para hacer el opening pinchando entre las sonoridades del minimal, el techno y el melodic techno. El proyecto 84000 combinaciones, conformado por los DJs Alejandro Valdés y Ernesto Delgado, para tocar techno y dark techno. Alex del Real haciendo techno y etheral techno. Y, para cerrar, DJ Juvenile Delincuent (Gabriel Morales) moviéndose por los sonidos del dark techno y el industrial techno.
Hace un año atrás, cuando este grupo de amigos compartía su música mediante un canal de una de las redes clandestinas que une cientos de computadoras en La Habana, surgió todo. Alex del Real decidió ponerle primero Under and Techno a este espacio: un lugar virtual para escuchar música, todo de manera informal y espontánea.
De Under and Techno, un canal para “quemar” con los amigos, surgió Under and Deep. El proyecto está organizado por Gabriel Pérez, junto al propio Alex del Real, productor con tiempo de trabajo en SARAO y que forma parte del LNME. Gabriel Morales, Alejandro Valdés y Gabriel Gonzáles contaban con la experiencia de ser DJs en el Bar Roma. Además, siempre tienen los disparos de la cámara de J (Jorge Eduardo Hernández Leiva).
El Café Miramar (5ta y 96), Casa de la Cultura de Playa y casas particulares de amigos han sido escenario para sus eventos, siempre con el concepto de hacer fiestas underground, especialmente en lugares destruidos para, con la música, crearles un ambiente, llenarlos de arte.