Yosvel Álvarez. Entrevista con el director del grupo New World, participante en el Festival Eyeife.

¿Será difícil insertar tu música en un festival de electrónica?

New Wordl es fusión, y en nuestras canciones tenemos algo de electrónica, sobre todo porque nuestro productor, DJ Talent, es productor de música electrónica también. Siempre tratamos de mezclar los sonidos electrónicos con el hip hop, el rock & roll y un poquito de música electrónica. No hacemos música electrónica como tal, pero sí cogemos mucho de los sonidos electrónicos para nuestros temas.

¿Crees que te sentirás a gusto tocando junto a DJs?

Claro que me voy a sentir a gusto. Soy seguidor de la música electrónica así que voy a sentirme como en casa…

¿Cómo te sientes mezclando tu música, además de la electrónica, con sonidos de la música cubana tradicional?

Estoy acostumbrado a eso. Hay temas de New World que mezclan el chachachá o el mambo. Uno de los temas que vamos a hacer en el Festival tiene una mezcla de electrónica con un poco de chachachá y también rock & roll. Es una mezcla super loca. Por eso creo que voy a sentirme bien, va a ser algo muy bueno lo que va a pasar en el Festival y seguro estoy que nos vamos a sentir super rico.

¿Qué temas vas a estar presentado?

Vamos a estar presentando Mi realidad y Don’t stop. Mi realidad es un tema con una base de hip hop de los años ’90, pero lo vamos a hacer con una mezcla de jazz que va a sentirse super bien. Don’t stop es una mezcla de funky con sonidos de electrónica, también combinado con el chachachá dentro de ese mismo funky.

¿Qué expectativas tienes con Eyeife?

El Festival va a estar super bueno, van a haber muchos artistas. Especialmente para la gente que sigue la música electrónica va a ser una gran oportunidad. Como seguidor de la música electrónica que soy, creo que deberían hacer festivales como este más seguido.

¿Qué opinión tienes sobre el hecho de mezclar electrónica con música cubana tradicional?

En la música bien hecha es válida cualquier mezcla. Todo el mundo puede mezclar la música como quiera, si lo hace con música cubana igual. Tampoco creo que un DJ esté obligado a mezclar con música cubana tradicional porque toda la música producida en la Isla es música cubana al final, y los DJs cubanos tienen la esencia de Cuba porque nacieron aquí.

Una invitación a tu público…

Estoy muy contento de que el Festival se haga y tengo ganas de ver a todos los que van a participar. Quisiera que se repita y que New World esté invitado otra vez en todas las ediciones del Festival, ¡y que sean muchas! … Yo le propongo al público que vaya porque se van divertir cantidad, ¡no deben perdérselo!