Yaday Ponce: “estamos muy agradecidos por la invitación al Festival”

246

Yaday Ponce, maitre de la compañía Acosta Danza, nos cuenta más sobre Eyeife, un evento que moverá La Habana del 26 de septiembre al 1 de octubre.

Acosta Danza es una compañía muy joven que pretende mezclar los diferentes estilos danzarios: ballet, danza contemporánea, hip hop, jazz, etc., y en la música igual.”

El viernes 29 a las 8 de la noche tenemos la presentación en el ISA en la apertura del Festival. Estamos muy agradecidos por la invitación. A Eyeife traemos un programa con tres coreografías que de alguna manera también fusionan los diferentes tipos de música. La primera se llama Impronta, es una coreografía de una catalana, y está dedicada a Yemayá. Pero quien ideó la coreografía no quiso que la música fuera netamente folklórica y entonces fusiona con diferentes tipos de música.”

También traemos un dúo clásico, que se llama así mismo Dueto, pero que está acompañado por música no solo clásica sino que tiene fusión. Hemos querido mezclar los diferentes estilos danzarios con los diferentes estilos de música y Eyeife ha sido el espacio apropiado para que Acosta Danza haga esto”.

cover: Todd Bennett