Brenda Navarrete. Entrevista exclusiva con una de las cantantes, integrante del reconocido grupo cubano Interactivo, que estará participando en el Festival Eyeife.

¿Qué no vas a regalar en Eyeife?

Va a ser un bombazo. En uno de los temas voy a estar mezclando la música afrocubana, un arreglo que hice a voces con un proyecto de niños y adolescentes que se llama Voces. Canto a Elegguá es el tema, voy a estar tocando los batá, los niños haciendo el canto y el DJ por otro lado haciendo su trabajo. El DJ que me va a acompañar va a ser Jean de Voyage, un productor “fuera de liga”.

El otro tema que voy a hacer es totalmente opuesto al primero: un tema muy comercial que hago con Interactivo, y que esta vez voy a hacer con sonidos puramente electrónicos. Voy a cantar con un muchacho de 14 años que también pertenece al proyecto Voces, que rapea que no tiene nombre y se llama Ian Marcos. Este otro tema es como “la otra Brenda”, esa Brenda que tiene del hip hop, que tiene de la timba, de la música electrónica, pero siempre mezclado con Cuba…

¿Piensas, a partir de ahora, incluir la electrónica en tu trabajo?

Ahora mismo estoy defendiendo el disco que acabo de grabar, un acústico. Este disco se llama Mi mundo y va a tener varios volúmenes. El primero es de wordl music, pero estará Mi mundo II que puede ser afroelectronic, por ejemplo, porque es parte de mi mundo también. En un futuro no muy lejano seguramente estaré mezclando mi cultura con la música electrónica.

Una invitación al público…

Que se sumen, que hay un montón de músicos que van a exponer sus maneras al futuro: porque la música electrónica es el futuro. ¡Así que súmense!