Bajo el nombre de Planaxis se celebró el pasado fin de semana la edición 2018 del esperado Festival Tomorrowland una vez más en la ciudad belga de Boom. Con aciertos y desaciertos, como casi todo en este mundo, el evento, uno de los más grandes e importantes de su tipo, volvió a convocar a más de 400 mil personas repartidas en 16 escenarios durante tres días de una de las fiestas más intensas del planeta.

Entre los invitados más especiales y esperados por el público estuvieron Alison Wonderland, Camelpaht y Hardwell, pero más que una actuación dio de qué hablar…Aquí te proponemos un repaso de lo que más nos llamó la atención. ¿Qué te gustó o no te gustó a ti? ¡Haznos saber tu opinión!

Steve Aoki y el pop coreano

La actuación de Steve Aoki fue de las más comentadas. Durante su sesión del 20 de julio pasado lanzó en estreno exclusivo los remixes de los temas The Truth Untold y MIC Drop, del popular grupo coreano de pop BTS. El tema The Truth Untold hasta ahora solo está disponible en los videos de Tomorrowland, ya que el artista decidió darle, al menos por ahora, la exclusiva completa al evento.

Bad Bunny en el Tomorrowland?

Quizás lo más inesperado del evento y de lo más comentado fue la presentación del popular cantante de trap conocido como Bad Bunny. El puertorriqueño subió al escenario durante la sesión correspondiente a DJ Alesso y en el cierre del segundo día del Festival. Bad Bunny interpretó el tema I LIKE IT, que canta junto a Cardi B y J Balbin, y que ahora fue acompañado por las máquinas de DJ Alesso Su presencia en el Tomorrowland, cuanto menos, causó asombro. Miles de usuarios en las redes sociales han compartido y criticado esta actuación que, según muchos, no se corresponde con un evento dedicado a la música electrónica.

Homenaje a Avicii

Uno de los momentos más compartidos de esta edición de Festival en las redes fue el homenaje que se hiciera al recientemente fallecido DJ Avicii. El hecho ocurrió durante la presentación del DJ holandés Nicky Romero cuando entre el público apareció una bandera sueca gigante con el rostro de Avicii y una frase suya que decía “un día dejarás este mundo atrás, así que vive una vida que recordarás”.

Salvatore Ganacci y el escenario como circo

Otra de las actuaciones más comentadas y compartidas en todas las redes fue la del DJ Salvatore Ganacci, sin dudas todo un showman. Durante su actuación lo vemos lo mismo durmiendo sobre las máquinas, bailando en modo streaptess, que caminando con las manos. Uno de los momentos cumbres de su actuación fue cuando sacó un ventilador para que todos vieran como su pelo se movía. En el escenario hace casi de todo menos pinchar, pero no se le puede negar que energía y preparación física tiene para estar durante toda una sesión haciendo malabares, y gracia no le falta.

Un par de datos curiosos

Este año la temática fue inspirada en Planaxis, una referencia a la Atlántida y también un tipo de concha marina, de en las que se oye el mar si te la pones en el oído. Siguiendo la lógica del mar, en Tomorrowland, por cierto, no puedes pagar con dinero en efectivo sino con perlas. Esta es la moneda oficial del Festival y se porta en pulseras, que puedes recargar si te quedas sin saldo.

La comida también tuvo su festival y los asistentes pudieron disfrutar de platos de Estados Unidos, Tailandia, Turquía, Japón y Bélgica, claro está. Chefs de todo el mundo se dieron cita en la ciudad de Boom luego de ganar un concurso que organizó previamente el Festival.

En el área del evento no hay enchufes para conectar los móviles y si quieres recargar tu batería debes pagar por eso. Otra curiosidad es que, como pasa en la mayoría de los eventos, además de los escenarios principales (16 en este caso), hay una serie de stages “secretos” destinados para un público más “exclusivo”.