Proyecto VT: jazz con electrónica en el Jazz Namá de Santiago de Cuba

70

El Proyecto VT, grupo santiaguero que fusiona las melodías del jazz con la música electrónica, sobresalió entre las propuestas del Encuentro de Jóvenes Jazzistas Jazz Namá en Santiago de Cuba.

Este grupo propone una novedosa estética que acerca a los más jóvenes al género jazz, según informó el sitio santiaguero Sierra Maestra. Sin dudas, las sonoridades de esta agrupación, al fusionar lo clásico con las nuevas sonoridades, terminan por ser un puente entre dos estilos, dos épocas y entre las viejas y nuevas generaciones

El Encuentro de Jóvenes Jazzistas llegó para dialogar con el público sobre las actuales tendencias del jazz y estimular la creación musical asociada a su estilo. Organizado por Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia, en el evento también tuvieron lugar las presentaciones de Okán Jazz, así como Iván Acosta y De Cuba somos.

Entre los lugares que ofrecieron su espacio a la cita, estuvieron el Iris Jazz Club, el Museo de la Música Pablo Hernández Balaguer, la Casa del Joven Creador, informó en conferencia de prensa Eduardo Cedeño, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Santiago de Cuba.