¡Tenemos buenas noticias para los coocuyos! Muy pronto la música de los DJs cubanos podrá escuchar a través de una de las emisoras de radio que transmiten música electrónica más famosas, se trata de Loca FM Ibiza Radio.

Esta buena nueva es resultado del trabajo conjunto entre nuestro portal y el DJ residente en Ibiza, de origen cubano, Escribano. Este productor tiene, desde principios de 2017, un programa habitual es la popular emisora líder a nivel nacional de la radio de música electrónica de 6:00 pm a 8:00 pm los viernes. El nombre de su show es The Showroom Ibiza by Escribano, y ha alcanzado colocarse como líder en audiencia en su horario.

Muy pronto podrán consultar desde nuestro portal una página dedicada al radioshow. Y muy pronto también se podrán escuchar los podcast de los coocuyos desde el programa.

magazine.coocuyo.com/theshowroom

Cada mes un coocuyo del patio estará llevando su música a Ibiza y el mundo a través de The Showroom Ibiza. De esta manera estaremos creando un puente entre la música electrónica que se hace en Cuba y la famosa emisora de Ibiza.

Conoce más sobre Escribano…

Escribano es un DJ de origen cubano con residencia todos los veranos en el club Downtown Ibiza. Ha actuado también en varias discotecas españolas, ha realizado warm ups para artistas de la talla de Luciano, Marco Carola, Sven Vath, Fat Boy Slim, Pete Tong, Jean Claude Ades, Dan Ghenacia (Apollonia), Joseph Capriati, Héctor Reboot, Andrea Oliva, Neverdogs, DJ Chus, Ismael Rivas, Oscar de Rivera, Cristian Varela, Manu González, Jesse Caloso, Audiofly, Charles Ramírez, Chelina Manuhutu, Lauren Lane, Lily Palmer, entre otros.

Además este DJ se ha presentado en clubs de diferentes partes del mundo, como el Club Aquarium, en Londres, The Winchester, en Bounemouth y Ler Club, en la ciudad portuguesa de Algarve. Su estilo musical está influenciado por sus raíces cubanas y por el Iberican Sound, un estilo de música electrónica muy característico de España.

Sus mezclas se caracterizan por la carga de energía y ritmos vibrantes, donde combina su estilo con los sonidos más actuales de Ibiza. Muchos lo definen como un DJ de Tech House, con “connotaciones tribales y un toque underground”.

Desde 2016 colabora con la emisora Loca FM Ibiza Radio (www.locafm.com), en la que tiene su programa The Showroom Ibiza desde principios de 2017.