Ya está a las puertas la XI edición de la Semana de la Cultura Polaca en Cuba. Del 13 al 21 de abril el evento estara aconteciendo en diferentes centros de la capital, como el Efe Bar, el Teatro Mella, la Sala Ludi Teatro, la Biblioteca Nacional José Martí, la Basílica Menor del Convento San Fransisco de Asís, Fábrica de Arte Cubano y la Universidad de las Artes, entre otros. Igual de variadas serán las manifestaciones artísticas que encontrará el público en la cita, que rinde homenaje al centenario de la independencia de Polonia.

Entre los más importantes espectáculos sobresale la reposición de la obra de teatro Dos rumanos que hablan polaco, un concierto a cargo de la familia López Nusa, la gala del Ballet Laura Alonso, acompañada de la música de Chopin, y la presentación del DJ polaco Sound Traveler, conocido por el público cubano como Mike Polarny.

Polarny, que visitó la Isla precisamente para la VIII edición del evento, ha prometido para esta ocasión tres presentaciones, una de ellas en Fábrica de Arte Cubano, escenario que compartirá con artistas nacionales. “Mi estilo es muy difícil de definir, busco crear armonía y organicidad entre la música electrónica y el sonido de instrumentos vivos; esto lo he logrado en Cuba gracias al talento de sus músicos que son grandes experimentadores con los ritos europeos y latinos”, contó el artista a PL.