Concurso Habana Ciudad Electrónica

Objetivos

  • Promover el conocimiento y difusión de la obra de los jóvenes Djs en Cuba.
  • Visibilizar el resultado de su proyecto creativo dentro del contexto de la escena electrónica cubana.

Desde el 3 de diciembre y hasta el 15 de febrero estará abierta la convocatoria NOVELES DJS Y PRODUCTORES DE MÚSICA ELECTRÓNICA para jóvenes Djs cubanos. El espacio, convocado en el marco del Festival Habana Ciudad Electrónica (HCE), tiene como objetivo promover y difundir el trabajo de los jóvenes Djs radicados en Cuba. Los ganadores serán parte de las jornadas de conciertos principales durante el festival, que se realizará del 6 al 10 de marzo de 2019, y compartirán cartel con destacados artistas de la escena electrónica nacional e internacional.

El evento se ha conceptualizado en 3 líneas fundamentales de creación, atendiendo a las principales tendencias que sobresalen en el quehacer de los Djs en la escena electrónica cubana:

  • Underground (donde se destacan estilos como el Deep, techno, minimal, house, entre otros).
  • Mainstream (incluye estilos como el EDM, dubstep, trap, entre otros).
  • Bandas o Live act (se refiere al trabajo performático de los Djs productores con músicos instrumentistas o cantantes).

 

BASES

Podrán participar todos los Djs y productores de música electrónica cubanos residentes en la Isla de cualquier edad, cuya obra responda a una de las líneas de creación antes descritas. Los concursantes deben tener de 2 a 5 años de trayectoria artística dentro de la escena electrónica.

Los aspirantes en la categoría de Djs productores deben enviar o presentar en formato mp3 una sección realizada en vivo de aproximadamente una hora de duración, describiendo los estilos abordados.

Los aspirantes en la categoría de productores de música electrónica deben enviar o presentar mínimo 3 obras interpretadas con formato de banda donde prime el concepto de música electrónica.

SELECCIÓN

Un jurado, compuesto por artistas pertenecientes al catálogo del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el Centro Nacional de Música de Concierto  y la Asociación Hermanos Saíz, liderados por el coordinador general del Festival Habana Ciudad Electrónica Dj Reitt, seleccionarán los 6 artistas ganadores (Djs y productores), en función de su calidad artística y originalidad.

Los 6 artistas seleccionados formarán parte del cartel de Habana Ciudad Electrónica 2019, y recibirán otros premios.

PREMIOS

  • Concierto como parte de la programación del Festival Habana Ciudad Electrónica 2019.
  • Difusión en medios de comunicación nacional y local como ganadores del concurso NOVELES DJS Y PRODUCTORES DE MÚSICA ELECTRÓNICA
  • Producción de un demo de 4 temas en estudio, en el Laboratorio Animia, de la Casa del Joven Creador de La Habana “La Madriguera”.

APLICACIÓN E INSCRIPCIÓN

Las propuestas deben entregarse en las Casas del Joven Creador provinciales, o enviando un e-mail a [email protected], o por correo postal a la dirección: Infanta y Jesús Peregrino Final, municipio Plaza, La Habana.

Todo deberá estar incluido en un sobre cerrado marcado “HCE 2019-Concurso Noveles Djs y productores de música electrónica”. En el caso de enviarlo vía e-mail, con el asunto “HCE 2019-Concurso Noveles Djs y productores de música electrónica) y el nombre del artista visible y un teléfono de contacto.

La solicitud debe incluir los siguientes datos y materiales:

–              Nombre y apellidos y número de carné de identidad del artista

–              Nombre artístico

–              Foto del artista

–              Teléfono y/o e-mail de contacto del artista

–              Estilos que interpreta

–              Breve síntesis curricular

–              Grabación de 3 obras en formato mp3, wav o similares

–              Enlaces a redes sociales (Facebook, YouTube, Instragram, Soundcloud, Twitter, etc).

NO SERÁN ADMITIDOS:

  • Djs que presenten secciones que no incluyan música original.
  • Música que sea susceptible de ser impugnada o reclamados sus derechos de utilización, por personas e instituciones que puedan acreditar su propiedad.

El autor de la obra será el único responsable ante cualquier incidencia que, por los motivos arriba indicados, se pudiera producir.

El plazo de inscripción cierra el 15 de febrero de 2019.

Para datos sobre la aplicación e inscripción puede consultar la página ahs.cu

Además estará disponible la información en la Casa del Joven Creador de La Habana “La Madriguera” (Infanta y Jesús Peregrino Final, Plaza de la Revolución, La Habana).