Este miércoles 11 de abril quedó inaugurada la 21 edición del Festival de Cine Francés de La Habana con la proyección del filme La fiesta de la vida (Le sens de la fête) en el cine Chaplin.
La edición de este año trae un extenso programa de 24 películas, entre ellos 14 filmes de estreno, un animado, tres documentales, cinco clásicos y la presentación especial de El otro Cristóbal, una coproducción de Cuba y Francia.
Durante el evento se estará homenajeando a la actriz Jeanne Moreau, para lo que se exhibirán tres de los filmes más importantes de su carrera: Ascensor para el caldaso, del director Louis Malle, Jules et Jim, de Francois Truffat, y Mr. Klein, de Joseph Losey.

A Woman’s Life

Además serán proyectados los filmes restaurados de Gaumont dirigidos por Jean- Luc Godard: Pedrito el loco (1965) y El desprecio (1963), dos clásicos de la filmografía gala. Las películas Lejos de Vietnam (1967), Milou en mayo (1990) y Mal genio (2017) conformaran un ciclo sobre el Mayo del 68.
Para esta edición del Festival de Cine Francés, se llegarán hasta La Habana reconocidas personalidades del cine galo, como el reconocido actor Pierre Richard, la actriz Audrey Dana y el productor Olivier Delbosc, entre otros.
Hasta el día 29 de abril se podrá disfrutar de dos tandas diarias, de miércoles a domingo en todos los cines de la calle 23 y en el Acapulco. Luego de finalizado en evento, las proyecciones continuarán en el cine 23 y 12 hasta el día 29.