Major Lazer junto a Bacardí se acerca a Cuba

90

The Sound of Rum, la nueva propuesta que trae para el 2017 Major Lazer junto a Bacardí, incluirá eventos, experiencias multimedias, ofertas musicales y la creación de una botella de ron Bacardí de edición limitada, según afirma el sitio digital Interempresas.

Este trabajo de creación colectiva llevará alrededor del mundo The Sound of Rum, un concepto musical que fusiona el reggae, el dancehall, el soca, el hip-hop y la música electrónica.

Según la página antes citada, en este proyecto, Bacardí, con un enfoque moderno acorde a la esencia caribeña de Major Lazer, rinde homenaje al ambiente característico de Cuba, donde están sus raíces.

Este año, nuestro único objetivo es ser creativos. (…) Nos encanta trabajar con personas que quieran acelerar lo que nosotros pretendemos hacer en el terreno musical, invertir en nuestras ideas y crear momentos y recuerdos culturales. El ron Bacardí nos ha acompañado en los estudios desde hace mucho tiempo, y forma parte del ambiente de la isla que inspira nuestro sonido, de modo que nuestra colaboración proviene de un origen muy profundo y significativo”, declaró Diplo.

Mientras, Walshy Fireexpanded afirmó:

“El modo en que Bacardí homenajea la música y la cultura coincide con el modo en que lo hacemos nosotros. Ambos compartimos la misma visión, queremos conseguir que el mundo sea cada vez más pequeño haciendo que la fiesta sea más grande”.

Entre los primeros anuncios de este proyecto está el lanzamiento de Run Up, el primer single y una suerte de síntesis de lo que será The Sound of Rum. Mientras, los artistas trabajan en un documental sobre raíces caribeñas y la creación del ron, en el cual Jillionaire figurará como “Embajador del Ron Bacardí”.

Sobre The Sound of Rum, Jillionaire declaró:

Lo que más nos inspira son las personas que hacen cosas divertidas e interesantes en música, arte y cultura, y Bacardí cuenta con estas cualidades. (…) The Sound of Rum es más que música, es un movimiento cultural y un estilo de vida que para todos nosotros es auténtico”.

Mientras Zara Mirza, directora de Excelencia Creativa de Bacardí, ha comentado:

Siempre estamos explorando nuevos modelos, pero con todas las colaboraciones buscamos compañeros de viaje que provengan de raíces similares y tengan ambiciones similares. (…) La clave quizás haya sido que Major Lazer vió que estamos enfocando las cosas de manera diferente, buscando cómplices creativos, lo que en este caso se ha traducido en The Sound of Rum. Creo que este podría ser el futuro de las colaboraciones musicales”.

Major Lazer es un grupo de música electrónica muy popular a nivel mundial e impulsor de tendencias musicales al mezclar con una gran diversidad de ritmos caribeños como el reggae o el hip hop. Conformado por los DJs y productores Diplo, Jillionaire y Walshy Fire, son conocidos por sus colaboraciones con artistas como Justin Bieber y por exitosas pistas como Lean Up. En marzo del 2016 los coocuyos pudimos disfrutar en el malecón habanero de un multitudinario concierto de estos muchachos, donde se hicieron acompañar por reconocidos músicos cubanos como los DJs Iván Lejardi, I.A y Reitt y la agrupación Osaín del Monte.