Aquí te compartimos un top de las mejores fiestas que en materia de música electrónica pasan en la capital de Cuba, ¡entérate cuáles son!

El movimiento de la música electrónica en La Habana cada día crece y gana adeptos. Los amantes de los sonidos de las máquinas somos muchos y las propuestas para disfrutar de este arte, con sus altos y bajos, se han mantenido y han ido en crecimiento en los últimos años. Cuando quieres salir con tus amigos, tomarte algo y escuchar buena música puedes escoger a dónde ir y que género escuchar gracias a los diferentes proyectos que existen. Aquí te dejamos un top de los que creemos mejores y más consolidados, para que tengas para elegir. ¿Con cuál te quedas tú?

SARAO Party

ASSC

Este es una de los más nuevos proyectos de la electrónica y sin embargo ya se ha ganado la preferencia de no pocos amantes de las fiestas nocturnas. Anti-Social Social Club organiza fiestas privadas en diferentes espacios de la ciudad. Con Oscar cloud, Rene Navarro, J-lawton y Chimachine como DJs residentes, en la noches de ASSC también podemos disfrutar de otros artistas invitados, siempre sobre sonoridades de lo underground y promoviendo la cultura de las fiestas Rave.

Analógica

Con DJoy de Cuba a la cabeza, Analógica es un proyecto que cuenta ya varios años que lo han consolidado en la preferencia del público que sigue la electrónica. Tuvo uno de sus momentos cumbre cuando se estableció en El Tropicalito como espacio habitual. Esta es otra fiesta que se mueve por diferentes clubs de La Habana para promover el trabajo de DJs jóvenes y los ya consagrados.

Analogica Party

PAUZA’S Party

Estas fiestas atraen la atención de no solo los amantes de la electrónica, sino de gente de todos los ambientes. Sin dudas los eventos organizados por las chicas de PAUZA son de los más populares y siempre están a tope, ya sea en La Flauta Mágica, EFE Bar, La Pachanga o cualquier otro. Las DJs se mantienen tocando habitualmente en diferentes espacios, siempre con invitados.

Mystique

Bajo la tutela de OBI Daniels y Joan Coffigny, Mystique propone una fiesta underground marcada por las sonoridades del Ethereal Techno. El espacio para sus fiestas suele ubicarse en las afueras de la ciudad, pero podemos encontrarlo en los más diversos clubs creando un ambiente oscuro y, por supuesto, lleno de música.

Fiesta Única

Otra de las fiestas más conocidas y consolidadas del movimiento. El hecho de mover la fiesta de los espacios habituales para los más insospechados han hecho famosa Fiesta Única. La playa, el campo, edificios abandonados, etc., han hecho de esta fiesta una aventura para sus participantes que tienen la oportunidad de escuchar buena música, con Xander Black como anfitrión.

HAPE

Aunque no es una fiesta pensada específicamente desde la electrónica, nunca faltan los DJs. Otra fiesta privada que se mueve por diferentes espacios de La Habana para promover el intercambio cultural entre cubanos y personas de todo el mundo. Hemos visto a Jigüe, DJoy de Cuba o Wichy de Vedado animando estas reuniones donde siempre hay música electrónica.

Pauza Party

SARAO

Solo comparable con el nivel de convocatoria de un festival, cada viernes y sábado los espacios de los Jardines de la Tropical y el Salón Rosado, respectivamente, acogen a cientos de personas. Con ya varios años de trabajo, es un habitual en las noches habaneras, sobre todo para el público adolescente que suele iniciarse en el mundo de la electrónica a través de SARAO. Por su escenario pasan los más disímiles DJs, siempre sobre los estilos más bailables.

Abstraction

Aunque Abstraction da nombre al sello discográfico, se ha convertido en uno de los proyectos más seguidos en el movimiento de la electrónica. Las diferentes fiestas que organiza partiendo de su nómina de DJs promueven las sonoridades más “oscuras” y crean un ambiente psicodélico que no pocos dejan escapar. Con Hioll a la cabeza, Abstraction se mueve por diferentes espacios de La Habana, “abstrayendo” al público de su realidad.