Louie Vega en La Habana

39

 

Hace dos semanas La Habana pudo disfrutar de la presencia y la música de Louie Vega. La Divina Pastora fue el sitio que propició el encuentro entre el público cubano y el artista boricua-estadounidense que, junto a DJoy de Cuba, le dio un final muy feliz al mes de junio el pasado viernes 30.

Con entrada libre y con el ambiente especial que crean las buenas vibras y un espacio tan genial, custodiado por el Morro y con el mar y todas las luces de la ciudad de testigo, transcurrió este evento que también marca el inicio de Vamos Habana, un proyecto que junto a Analógica pretende consolidar una fiesta “muy cultural” que convoque artistas de todas partes del mundo, según afirmó el propio Joyvan Guevara.

Sobre la preparación del evento y la esperada noche, Joyvan Guevara (DJoy de Cuba) contó a Coocuyo:

-Yo ya había tocado con Louie Vega en New York, en Cielo. Cuando él me dijo que venía cuatrodías a La Habana, del 26 al 30, por un documental que estárealizando la Capitol Records y por el que tenía que pasar tres días en los estudios Abdala, yo le dije“si vas a estar cuatro días y tienes que grabar tres, ¡tienes que regalarnos una noche!”. Y ahí empezó toda la idea. Cada vez que se fue acercando se puso la cosa más seria y tuve algunos problemas con su permiso para tocar porque es de Estados Unidos, pero al final tocó y le encantó.

La noche del 30 en la Divina Pastora también tuvo el placer de recibir el arte de Josh Milan uno de los cantantes de Louie Vega y excantante de Blaze, y a Anane Vega,quien conquistó al público cubano y propició uno de los“picos de la fiesta”, según afirman los que disfrutaron de su música.

DJoy de Cuba, complacido con el evento y ávido de nuevas experiencias, nos confesó:

-Yo creo que esto es como un principio. Louie Vega va a ser un portador de cómoestá“el feeling” en Cuba, de “cómo es la cosa”. Él es uno de los que ha llevado la clave cubana al dancing, uno de los que ha defendido siempre la música latina, la salsa, la cosa caribeña;él es uno de los que le ha dado potencial a eso en la escena electrónica. Puede ser muy importante para la electrónica cubana. ¡Yo espero que venga de nuevo a tocar!