ABSTRACTION: lanzamiento desde lo más alto

122

 

Abstraction ya es una realidad. En la tarde- noche del pasado sábado 15 de julio, la Habana Vieja acogió el lanzamiento de este nuevo sello discográfico para la música electrónica cubana. Desde lo más alto, en la azotea del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, muchos coocuyos se reunieron para celebrar la buena nueva al ritmo de las máquinas.

Después de superar unas agotadoras escaleras del edificio enclavado en la Plaza Vieja, nos recibieron algunos cuadros de una galería que mostraba que por fin habías llegado al techo. Lo sui-géneris del encuentro, combinado al nombre del sello, te adelantaban que estabas a punto de chocar con una experiencia interesante.

La magia única que envuelve lo más antiguo de la ciudad capital de Cuba, combinada con sonidos envolventes y gente buena, hicieron del evento un tiempo agradable, para “abstraernos del mundo”. Desde las 6 de la tarde y cuando el sol aún quemaba fuerte como suele quemar en el Caribe, ya comenzaban a sonar los primeros temas, marcando con el sonido la apertura oficial al mundo de este nuevo sello que, como dijo hace un tiempo a Coocuyo su creador Julio César Machado, “será la voz de los DJs y productores cubanos”…

El atardecer mitigó un poco el calor acumulado en el ambiente durante todo un intenso día de verano y el cielo, que empezaba a tornarse hacia tonos más naranjas, sirvió de decoración natural al espectáculo que venían protagonizando los DJs presentes. Alrededor de seis horas de sonidos electrónicos dieron cabida a las actuaciones en las máquinas de los DJs residentes Hioll, Egrod Pher, Srav Zerbothz y Keji Itan: su talento no permitió que el entusiasmo de la fiesta cayera ni un solo momento.

Cuando ya la noche se había apoderado de la ciudad y las luces de la fiesta alumbraban incesantemente el logo de Abstraction sobre el DJ y el público, este último se había multiplicado mucho y llenaba la azotea bailando sin parar. Hasta las 12 no paró el movimiento que prometió, y cumplió, su after party en el Yoni de la mano de Analógica. La fiesta terminó y Abstraction consumó su presentación ante el mundo, pero nos dejó todas las mejores expectativas puestas sobre el nuevo sello.