La Habana: capital para la electrónica

Cuba podría convertirse en uno de las nuevas capitales mundiales de la música electrónica, según afirmó el sitio web Danzería al incluir a la Isla en una lista de siete ciudades que están emergiendo como potenciales referentes del género a nivel mundial.

Entre los siete nuevos y atractivos destinos que están emergiendo como un nuevo destino para los amantes de la música electrónica, se incluyó a La Habana junto al nombre de otros exóticos lugares como la ciudad de Curitiba, (Brasil), Addis Ababa (Etiopia), Marrakech (Marruecos), Seúl (Corea del Sur), Bucarest (Rumanía) y Ciudad de México (México). Cada vez más le movimiento de la música electrónica alcanza nuevos públicos alrededor del mundo, al mismo tiempo que van surgiendo por todo el orbe nuevos epicentros del género, entre los que podría encontrarse La Habana.

La capital cubana ha sido protagonista de eventos de música electrónica de gran magnitud, como el ya extinguido festival Rotilla o, más recientemente, el multitudinario concierto de Major Lazer en el malecón habanero. Según asegura Danzería, nuevos eventos de electrónica que han surgido en la Isla, como el festival Manana, son muestra de la fuerza del género entre los cubanos y podrían convertirse en referentes mundiales para los que prefieren las sonoridades producidas por máquinas.