El DJ cubano Iván Lejardi ha estado más de un mes por Estados Unidos. Si de aprovechar el tiempo se trata, pregúntenle a él, que ha sabido utilizar muy bien el suyo para darse a conocer en la vida nocturna del país norteño y sin dudas dejar muy en alto el nombre de la música electrónica cubana.
De paso por California, Pensilvania o Nueva York, Lejardi tuvo tiempo para conocer cómo se mueven las noches y regalar una buena muestra de la música que produce y que también hace mover las noches habitualmente, pero en Cuba.
El Bembe, en New York o el mismísimo Cielo, uno de los panteones de la música electrónica, no solo en Estados Unidos sino a nivel mundial, acogieron al joven DJ cubano que no dejó qué desear. En noches muy intensas, Lejardi aprovechó para mostrar sus mejores producciones musicales y hacer bailar a mucha gente al ritmo de la música con sello cubano.
Junto a BJoyce estuvo invitado a compartir la fiesta en Cumbancha. Y también tuvo la oportunidad de conocer a Lady Alma, una de las leyendas del house, que él mismo describió desde su cuenta en Facebook como una experiencia “espectacular”. Mientras, estuvo compartiendo con el DJ Derek Turcios y Gala Derroisne, dos artistas muy cercanos a Cuba.
Ya de regreso en La Habana, pronto lo estaremos viendo de nuevo en su espacio habitual en Fábrica de Arte Cubano (FAC) y la próxima semana en la primera edición del festival Eyeife, del cual ya es artista confirmado.

foto © Gala Derroisne