Suilén Milanés, directora de PM records y directora general del Festival Eyeife, nos cuenta más sobre este evento que moverá La Habana del 26 de septiembre al 1 de octubre.

A la productora PM Records siempre le ha interesado mucho la música electrónica. Hace muchos años empezamos a trabajar con los primeros DJs. Luego hicimos Proelectrónica, sin el que quizás nunca hubiéramos logrado hacer Eyeife”.

Creo que Eyeife va a ser una vía para darle alas a los DJs, para potenciar la música cubana y la composición, promoviendo la creación de proyectos genuinos, defendiendo la identidad de los DJs a través de la música cubana. Nuestras premisas son fusionar, interactuar, incentivar a los DJs a poder compartir el escenario con otros artistas de primera línea de varias manifestaciones artísticas.”

En el Festival le estamos dando la posibilidad a los DJs de compartir escenario lo mismo con un jazzista, que con un rapero, que un rockanrollero, pero siempre sobre la música cubana y en todos los géneros posibles. Creo que esa es la esencia de Eyeife y si queremos ser parte de la escena internacional de la música electrónica tenemos que ir primero a nuestra cultura, a nuestros antepasados, a tantear manifestaciones artísticas perdidas que existen y todavía no hemos tocado.”

Este Festival va a ser el ejemplo de todo lo que queremos lograr con los DJs y espero que sea fructífero para un futuro y para el presente, porque esto es el principio de algo que puede ser maravilloso y que seguramente va a trascender”.