Cada jueves el programa radial “La Cura de La Semana” de la mano de DJ Ryan te propone pasar un buen rato al ritmo de la música electrónica, ahora también con Coocuyo!

Si en Cuba los espacios para escuchar música electrónica son insuficientes, hay que agradecer que exista un programa radial como La cura de la semana, que durante siete años se ha dedicado a difundir las sonoridades de las producciones de los DJs cubanos y del mundo. La buena noticia es que ahora también puedes consultarlo desde Coocuyo.

La idea de hacer un programa dedicado a la música electrónica sale de un curso de sonido que pasé en la UNEAC en el 2009. Desarrollé un guion radiofónico y lo presenté, hubo puertas que se cerraron y otras que no, y en el 2010 me dieron la oportunidad de estar como una sección dentro del programa Cubatonight, de Radio Taíno”, cuenta Ryan, quien es el artífice del guion, la producción musical, las entrevistas y la conducción de cada programa.

El radioshow se ha convertido en un espacio de referencia para dialogar sobre la electrónica y escuchar buena música. Cada jueves a las 11:20 pm y durante una hora, por 93.3 FM de Radio Taíno, se puede sintonizar un buen rato dedicado al arte del dijing.

A casi una década de permanencia en las noches, Ryan comenta:

Empecé solo con 20 minutos. En la radio cubana se había pinchado música electrónica antes, pero nunca con esta intensidad y ese fue el impulso para crear La Cura. En 2012 estuvo AFFKT, artista de España q comanda Sincopat récords, y la banda alemana Jahkoozi. He hecho emisiones en clubes, salimos de la emisora y es genial. Actualmente La Cura tiene más de 15 espacios y secciones”.

La Cura de La Semana también puedes encontrarla en las redes sociales a través de @lacuradelasemana y la página web oficial de la emisora Radio Taíno a través de www.radiotaino.cu. En Coocuyo puede acceder a una galería de fotos, escuchar los programas y tener la información sobre La Cura nuestra magazine.

La curaduría del programa ha girado hacia la música creada en Cuba. La underground es en vivo y aunque no me lo pagan, lo importante es que la música electrónica está posicionada en los medios gracias a La Cura”.

Si eres de los que aman la música electrónica, pero aún no has sintonizado el programa, te propongo que te busques ya un radio. La Cura de La Semana te “sanará” las penas cada siete días al ritmo de los beats.

Todos los jueves a partir de las 11.20 pm DJ Ryan presenta “La cura de la semana” radioshow en CubaTonight (RADIO Taino 93.3FM, Habana-Cuba)