“Ver toda esa energía que transmite el DJ hacia el público fue lo máximo para mí.”

Leonardo Barreiro sueña con fundar un sello discográfico que promueva a los DJs y productores de Cuba. A sus 19 años, este jovencísimo DJ cubano aspira a enamorar a un público que disfrute escuchando sus pistas.
Al principio fue un hobbie, pero poco a poco se fue convirtiendo en lo que quiero ser: empecé junto a mis amigos aprendiendo de controladores y softwares de audio hasta hacer mis primeros mixes.
Cuando conocí los proyectos Analógica, Fiesta Única y Sarao Night Club me empecé a interesar por el género: ver toda esa energía que transmite el DJ hacia el público fue lo máximo para mí.

14925302_564263690439508_4301250448651520563_n
————————————
“La música siempre está en constante cambio y fusión con otros géneros”

De tocar en fiestas con amigos por pura diversión, la Electrónica se transformó en algo central en la vida de Barreiro. Hoy día, su aspiración más urgente es lograr estudiar música, luego su meta profesional es poder tocar en diferentes clubes y festivales, en especial en territorio cubano.
Este es un largo camino que apenas empieza, necesito mucho de la experiencia de otras personas… Creo q un DJ o productor musical nunca deja de aprender: la música siempre está en constante cambio y fusión con otros géneros.
Como referente, Leonardo Barreiro tiene muy en alto el trabajo de DJoy de Cuba, con quien le gustaría poder colaborar en el futuro. “Es un excelente DJ y me enseñaría mucho”, afirma.

14485139_547931925406018_869179722283524533_n

————————————————-
A la Electrónica en Cuba le hace falta un público más exigente”.

A Leonardo Barreiro le encantaría poder disfrutar de un set en vivo de Art Department. Admite que entre los muchos sonidos que le causan placer, el primer lugar lo podría ocupar la sonoridad del tema Children of Love, de Paji. Sin embargo, este joven DJ no solo disfruta al escuchar música electrónica y admite que gusta del pop, el rock y el country.
-¿Qué haces en tu tiempo libre?
… Caminar y hacer fotografías.
-¿Si no fueras DJ?
Si no pudiera ser DJ me gustaría ser fotógrafo. También disfruto mucho cocinar con amigos; antes de decidirme por la música, me gustaba mucho la culinaria.
-¿Qué le falta a la electrónica en Cuba?
Un público más exigente que disfrute cada género de la música Electrónica.