3 CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA

El instituto Pedro Kouri reporta 3 casos positivos de coronavirus en Cuba: 3 turistas italianos que se alojaban en Trinidad.

El Noticiero Nacional de la Televisión Cubana acaba de anunciar que hay 3 casos que dieron positivo al coronavirus. Se trata de tres turistas italianos que se llegaron a la isla, el pasado 9 de marzo, y estabana hospedados en un hostal en Trinidad.

Por otro lado, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE) amaneció hoy con la noticia de que al menos tres estudiantes de esa institución se habrían contagiado con el coronavirus en Cuba, a través de una cubana que dio positivo recién llegada a Panamá, Adriana Fleites.

Ministerio confirma casos positivos de coronavirus en Cuba

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí se confirmó que eran portadores del virus y quedaron ingresados en ese centro sanitario. Además, el Ministerio de Salud Pública , nvestiga las personas que tuvieron contacto con estos casos positivos de coronavirus en Cuna.

El ministerio aclara que “se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos. La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida”.

La televisión cubana asegura “que se han estado identificando e ingresando casos sospechosos”.

OMS declara Pandemia

De manera similar, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote del coronavirus como una pandemia. Porque, existen más de 118.000 casos confirmados en 114 países y 4.291 muertos.

Llamamos todos los días a los países para que tomen medidas urgentes y agresivas. Tocamos el timbre de la alarma alto y claro”, dijo el máximo responsable del organismo sanitario mundial Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El Dr. Tedros dijo que llamar al brote una pandemia no significaba que la OMS estuviera cambiando su consejo sobre lo que los países deberían hacer. “Estoy profundamente preocupado por los niveles alarmantes de inacción”, expresó el jefe del organismo sanitario mundial.

Finalmente, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, se dirigió en cadena nacional a todo el país para anunciar restricciones a los vuelos comerciales entre Europa y EEUU como un intento por contener la expansión del coronavirus.