Más de 30 artistas de 10 países ya han sido confirmados para participar en la primera edición Festival Eyeife. Esta gran fiesta, como se anuncia desde su página oficial, unirá la música electrónica y la cultura afrocubana del 26 al 30 de este mes.

Entre los productores de música electrónica que desde otras partes del mundo se acercan a la Isla figuran Chip E considerado uno de los padres del House y Derek Turcios de Estados Unidos; así como Tuff London, del Reino Unido y Bishop, de México. De Cuba ya se encuentran dentro de la nómina DJoy de Cuba, Kike Wolf, Wichy de Vedado, Iván Lejardi, Pauza, por solo citar algunos ejemplos de la extensa lista de DJs que participarán en el Festival.

Pero Eyeife no solo estará promocionando la buena música electrónica producida en Cuba y el mundo, sino que tendrá un espacio destinado para otras manifestaciones del buen arte cubano. Tanto es así que el jazzista Roberto Fonseca, Rolando Luna, Yasek Manzano, Athanay, Zule Guerra, Brenda Navarrete, por solo mencionar algunos nombres, estarán regalando su arte en el marco del evento. Incluso la nueva pero ya muy prestigiosa compañía danzaría Acosta Dance estará presentándose en Eyeife.

Los espacios del Instituto Superior de Arte (ISA), la Fábrica de Arte Cubano (FAC), Casa de las Américas serán sede de espacios teóricos y presentaciones de los artistas. Mientras, el 30 de septiembre el festival cerrará por todo lo alto en la playa de 1 y 70 en un gran rave que será la conclusión de los que, con la organización de PM records y el auspicio del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME), promete ser un gran evento.

26 al 28 de Septiembre

CASA AMÉRICA / INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE

varios de los artistas invitados intercambiarán sobre producción musical y la realización festivales de música electrónica, así como otros temas relacionados con la influencia de este género en la escena de la isla.

28 de Septiembre

Mapping con el artista Cubano Mauricio Abad

29 de Septiembre

ISA

Opening en el instituto superior de las artes (ISA)

30 de Septiembre

Playa de 70

Gran rave (fiesta de música electrónica al aire libre)