Beat-Covid

Muertes – Científicos – Crisis – Noticias – Sistema – Enfermedades – Pronósticos – China – Lavarse – Coronavirus – económica – Colapsado – las manos – 19 – Ancianos – de salud – no transmisibles – Covid – Cuarentena – peligrosas – Italia – La – Vacuna – pobreza – Cuba – El…,

¡Estoy harta, aburrida!

¿Estas harto/harta, aburrida/aburrido?

En realidad la cuestión es mas intensa. Me sobrepasa el aislamiento casero impuesto por un virus. La Pandemia solo es Un Detonador.

¿Te respondiste con sinceridad sobre estar o no harta/harto y aburrido/aburrida? – nadie te escuchó, te lo aseguro – podemos continuar.

Vivimos de forma absurda.

Miremos un momento, por favor, a la minoría más oprimida del mundo: Las zurdas. Los zurdos.

Tiene que ver con la intuición la mano izquierda, con la imaginación, los mitos, la poesía, la religión, el deleite, la expansión. Esta mano responde al hemisferio derecho de nuestro cerebro que entre otras funciones desarrolla con esmero seres básicamente irracionales, intuitivos, no matemáticos, no euclidianos. La sociedad no puede permitírselo, es peligroso; entonces La Ley diestra los/las detiene, lo intenta. Especulo sobre esa orden de La Ley diestra:

-¡Detener, detener, detener YA, antes que lleguen demasiado lejos!-

No es sólo una cuestión de manos, se trata de un asunto de política interior.

Si entendemos esta división, entenderemos muchos asuntos.

La estabilización financiera y social.

¡El matrimonio, Los hijos, La educación, La jubilación, Los seguros, Los bancos, El carro, La casa, Las vacaciones, El pasaporte! La Ley diestra, en otras conversaciones me he referido a este tema con diferentes clasificaciones como:

1- … un grupo especifico. https://magazine.coocuyo.com/progreso-y-bien-version-huracan/

2- … los señores del nuevo Feudalismo! https://magazine.coocuyo.com/decadencia/

La Ley diestra se ha encargado de manera muy exitosa de establecernos y controlarnos, perdimos la autonomía en todos sus aspectos hace mucho. Esta Pandemia nos lo está dejando claro.

Miremos este video de Squarepusher:

 

El Arte muestra la necesidad de aprender el arte de conocernos a nosotros mismos. Ser mas subjetivos que objetivos, escuchar adentro ahora, respirar profundo y complacerte de este simple momento menos preocupado/preocupada por el futuro; en éxtasis poético de vida, sin tanto afán por su aritmética. Usemos las gafas de la chica en el video como símbolo liberador de nuestra mente. Podemos mirar de manera diferente. Soñamos con cosas lejanas como viajar a la luna o subir al Everest. Parece completamente ajeno lo cercano, esa pequeña flor hermosa del balcón que esta ahí cada mañana sin pedirnos nada; tan afín que podemos abrazarla en este mismo instante. Evoca tu vida, lo que realmente necesitas, la verdad esta dentro de ti, puede salir ahora a buscar su camino y el tuyo. Disfruta lo mucho que tienes. Sino posees absolutamente nada; tienes Existencia. En otro momento parecería una frase ingenua y romántica, hoy suman 302.000 los muertos, mañana, la cifra crecerá. Ademas de la vida, tenemos la cualidad soñadora de la mente. Incluso la música; que no es frágil. Sus usos y significados evolucionan. La melodías cuentan toda la historia. Hoy, pienso que instintivamente creamos para encajar en los formatos impuestos de La Ley diestra.

Håkan Moberg Photography

Entonces:

– ¡Es tiempo de transformación personal, de revolución! ¿Podrías haberlo imaginado? Siglo XXI y en todo el mundo nos encargamos de cuidar lo mas elemental. ¿Puede ser realmente importante esta experiencia? ¿Que puede ser realmente importante luego de esta experiencia? –

¡Tiempo de frenar, evolucionar el Beat, su emoción, su huella!

Transformar lo necesario.

Constantemente luchamos amargados/amargadas, haciendo esto y haciendo aquello, tratando de demostrar algo en el intento de llegar a algún lugar, cumplir expectativas; personales, ajenas…

Es muy sencillo el resultado cuando las expectativas topan con la realidad.

¡Hartos!

¡Hartas!

¡Todas!

¡Todos!

¡El mundo lleno de personas amargadas, confundidas, aterrorizadas, aburridas!

 

¿Cuánto tiempo se quedó Edmund Hillary en la cima del Everest y Yuri Gagarin en La Luna? (Jugando a creer que esos viajes al satélite fueron ciertos.)

¿Cuánto tiempo puedes seguir llevando una vida falsamente segura, ridícula establecida, castrante monótona, perdida garantizada?

Covid-19 podría convertirse en un término radical, transgresor. Regala un palpable avatar. ¡Sonidos de pena y terror en su comienzo modulando conflictos interiores, tarareando esa variación urgente…, análisis, gozo…, visión…!

Todo es mas lúcido.

No estamos aquí para luchar. Confía. Si me preguntas – ¿por que? – respondo – no sé -, no puedo argumentarlo, solo lo contemplo: notas en una gran sinfonía, olas en el océano. Es muy hermoso!!

 

Recuerdo a Voltaire, el final de Cándido.

“Todos los sucesos están encadenados en el mejor de los mundos posibles; porque si no te hubieran echado a patadas en el trasero de un magnífico castillo por el amor de Cunegunda, si no te hubieran metido en la Inquisición, si no hubieras andado a pie por las soledades de la América, si no hubieras pegado una buena estocada al barón y si no hubieras perdido todos tus carneros del buen país de El Dorado, no estarías aquí ahora comiendo azamboas en dulce y alfóncigos. Bien dice usted, respondió Cándido; pero es necesario cultivar nuestro jardín.”

¡Voy a buscar mi bosque…, la tierra!

Previous articleElectro Romerías
Next articleDHANY G : Momo EP