5 curiosidades sobre Martin Garrix

Con solo 18 años, Martin Garrix es ya una de las grandes figuras de la música electrónica a nivel mundial. Es el único artista que ha logrado mantener un tema (Animals) como número uno por más de cuatro semanas en Beatport sin haber cumplido aún la mayoría de edad. El joven holandés ha colaborado con Dimitri Vegas & Like Mike, Sander Van Doorn y muchos otros grandes… Pero no te cuento más sobre Martin Garrix y te dejo con algunas curiosidades para que sigas sorprendiéndote con su espectacular talento:
La inspiración para Animals
Según ha admitido el propio Garrix, su megaexitazo Animals fue inspirado en un tema del rapero estadounidense Busta Rhymes; sin embargo no sabemos en cuál específicamente.
¿Qué escucha en su tiempo libre?
Además de escuchar, por supuesto, un montón de música electrónica; Martin Garrix adora escuchar a la banda de rock británica Coldplay, con quien le gustaría colaborar en el futuro. Igualmente gusta de escuchar buen hip hop de la mano del rapero estadounidense Kendrick Lamar.
¿Dónde estudió el joven prodigio?
Martin Garrix estudió en la academia holandesa de producción musical Herman Brood Academie. De esta escuela han salido muchos talentos; aquí Garrix compartió clase con su amigo Julian Jordan.
Su primera vez con el EDM
La primera vez que Martin Garrix supo de EDM fue a la temprana edad de 8 años. Sucedió al ver a Tiesto pinchando en las olimpiadas de Atenas en el 2004. En ese momento se prometió ahorrar dinero hasta conseguir un equipo de Dj, y en solo tres años consiguió uno de los mejores.
Una base en el Hardstyle
Aunque Garrix es mundialmente conocido por realizar temas de House/ Progressive/ EDM, los cuales produce desde el 2010, antes se dedicaba al Hardstyle.

Havana
few clouds
25.8 ° C
26 °
25.6 °
50 %
6.7kmh
20 %
Sun
26 °
Mon
25 °
Tue
25 °
Wed
25 °
Thu
24 °