Zenit Tattoo es más que un estudio de arte corporal: se trata de un espacio donde convergen el talento y la profesionalidad, enclavado en ese ambiente costero típico de la localidad habanera de Santa Fe. El espacio, decorado con objetos que combinan a la perfección lo vintage con el estilo underground, es junto al gusto por la buena música reflejo de la personalidad de los tres protagonistas de este este proyecto, que promueve el empleo de la piel como un medio para expresarse ante la sociedad.

Basta con observar a Ana Lyem, Alberto Ferrer y Osbel Sanabria para entender que el tatuaje es también un estilo de vida, una forma de llevar impregnado en sí la afición por un arte que cada vez reúne más adeptos en el mundo contemporáneo.

El pasado ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer, el estudio se convirtió en sede de la muestra Grl Pwr (Girl Power), que demostró que el tatuaje también puede ser empleado como un arma de empoderamiento para las féminas. Esta conmemoración -alejada de las típicas celebraciones que tienen lugar en esa fecha- contó con quince originales diseños realizados por las artistas Liz Capote, Diana Carmenate y la propia Ana Lyem. ¿El resultado? Un original evento que atrajo a numerosos visitantes, entre los que se encontraban medios de prensa, artistas de la más diversa índole y mujeres que escogieron la ocasión señalada para insertarse, o reivindicarse, en el mundo del arte corporal.

Y es que Zenit Tattoo ha ido ganándose espacio entre los amantes del tatuaje, llegando a convertirse en un referente para grandes artistas y diseñadores, tanto nacionales como extranjeros.

El símbolo del estudio, fácil de encontrar en las redes sociales o en prendas de ropa que los creadores y clientes del local portan con orgullo, está compuesto por una cámara Zenit que Ana Lyem recibió como regalo de su padre cuando era pequeña, la cual, junto al triángulo del Ojo de la Providencia, es reflejo del empleo de la geometría, así como de los colores blanco y negro, predilectos en las labores de estos artistas.

El quehacer de los miembros de Zenit Tattoo no tiene límites y cada vez sorprenden más al público con innovadores y originales diseños, ya sean fruto de su propia creatividad o sugeridos por los clientes. Cualquiera que sea el caso, el resultado siempre es el mismo: piezas únicas de arte corporal, que pueden ser apreciadas desde todas las latitudes gracias al empleo de las nuevas tecnologías, a través de su página en la red social Facebook www.facebook.com/zenittattoostudio y su perfil en Instagram @zenit_tattoo_cu