Wichy de Vedado, el productor cubano cuenta sus impresiones sobre el Festival de música electrónica y su desempeño en este.

“Eyeife pretende mezclar la música cubana con la electrónica y llevar los ritmos tradicionales a un contexto más actual. Se trata de unir Djs con músicos para la creación de nuevos materiales y la mezcla de diferentes puntos de vista”.

Wichy ya se siente cómodo con la unión de diferentes géneros y su trabajo es prueba de ello. Durante la fiesta en la Escuela de Artes (ISA) participó en compañía de Yasek Manzano y el Negro WadPro, artistas que de manera regular colaboran con el Dj, quien al respecto afirma que “la dinámica es genial”:

“Nos aconsejamos entre nosotros y nos entendemos muy bien. Tenemos mucha química e intervenimos en el trabajo del otro de manera positiva. Desde la música cubana, mezclamos la electrónica como hilo conductor y queda un solo sonido”.

Uno de los grandes artistas con el cual Wichy tuvo la oportunidad de compartir espacio fue Jean du Voyage, con quien ya tiene un proyecto junto a la cantante Brenda Navarrete. A decir del Dj cubano, la forma de crear del francés causó gran impacto en él y el público, de manera que su carrera desde este momento se verá influenciada por du Voyage.

“Pienso incorporar más la música en vivo. Los músicos tienen una visión distinta a la nuestra, que nos inclinamos por la onda más progresiva. Es lo que tienen estos festivales, que nos hace percatarnos de cosas que antes no veíamos. Por eso es necesaria la búsqueda de una identidad en el sonido, en los estilos de la gente. Llevar una marca es esencial, sino sería como no hacer nada”.