Últimamente, y para el placer de todos los que amamos la música electrónica, han estado sucediendo varios eventos de gran magnitud en el panorama de este tipo de eventos, específicamente en La Habana.

Analógica, por ejemplo, además de sus habituales presentaciones en diferentes clubes nocturnos de la capital, ha venido a sorprendernos con mega eventos en el espacio de La Chorrera. La mayor expresión de este trabajo quizás fue el Analógica Mini Festival, que desde ya se anuncia próximo a repetirse, y que reunió en una misma noche buena parte de los DJs en activo del patio.

Analógica Mini Festival

Mientras los Rave Pool Party, de la mano de DJ Frankyo han estado regalando otra propuesta atractiva y diferente para terminar la semana. La invitación es más de 18 horas de fiesta con invitados DJs nacionales e internacionales. Por su escenario vemos pasar al propio Frankyo y otros viejos conocidos como Obi y Joan Coffigny, a los que se suman nuevas promesas de las máquinas con muchas ganas de hacer, como DJ Gregg y Karina Valero.

Sobre el Rave Pool Party, su principal impulsor Frank Yoel Gallego, DJ Frankyo, ha declarado en las redes sociales: “Lo importante es crear un festival, es una oportunidad para arreglar diferencias, demostrar talento y comenzar a dar paso a la unión que creo es lo más importante para crecer como DJs”.

Rave Pool Party

Otro evento que ha vuelto por estos tiempos es las muy conocidas y añoradas Fiesta Única, todo un clásico dentro de las noches de electrónica en la capital. Por estos meses han vuelto a transportarnos a lugares insospechados de la ciudad para hacernos bailar por varias horas y hasta el cansancio.

El espíritu de Festival, de unión entre grupos de DJs con intereses y estilos similares crece por estos tiempos y es algo que debemos celebrar. Celebrar sobre todo que, al menos por ahora, si queremos irnos a “perdernos del mundo” en la noches tenemos donde hacerlo.

Fiesta Única