Wadly Records es un nuevo sello discográfico independiente cubano que surge para ayudar a la producción y difusión de la música electrónica hecha en este país, según relatan sus creadores.

Su sede está ubicada en La Habana, y el sello está dirigido por el DJ y productor Darian Trompeta, integrante del proyecto de música electrónica YoungKuba.

Según los jóvenes artífices de Wadly Records, su mayor motivación es darle un impulso y mayor difusión a proyectos musicales que hasta ahora han permanecido en el desconocimiento.

Este nuevo sello quiere “ayudar a los jóvenes productores de la Isla a la promoción de su música, tanto a nivel nacional como internacional reconociendo principalmente el talento, la creatividad y el esfuerzo”, expresan sus creadores.

El nombre Wadly significa “We are a diferent family”, o en español “somos una familia diferente”, y tiene que ver con que, aunque los que integran cultivan estilos musicales muy diferentes, todos mantienen la mentalidad de apoyarse entre sí, tratando de romper las diferencias.

El sello agrupa DJ y producciones que van desde los sonidos más comerciales de la electrónica, hasta las sonoridades más underground. Así de Wadly Records también ha surgido el proyecto de fiestas Pure Techno, centrado en el público que disfruta la música más underground, pero “siempre respetando el gusto personal de los diferentes oyentes”, según expresan sus artífices.

Pure Techno no obstruye el trabajo del sello, sino que se suma a este. Wadly Records tiene la idea de funcionar como una cooperativa, donde todos trabajen para mantener activo al sello, cada uno desde las vertientes de sus creación y trabajo personal.

Los proyectos y estilos musicales que conforman Wadly son:

YoungKuba (Tech House, Deep, Afro Deep, Progressive, Downtempo, Experimental)

Hollow Fate (EDM, Big room House, Electro House)

Inglawt (Techno industrial, Acid Techno, EBM, Melodic Techno)

Infinity Rave (Ethereal Techno, Industrial, Acid Techno, Melodic Techno)

Skiggax (Ethereal Techno, Deep House, Dubstep, Experimental)

Bass No Name (Future Bass, Bass House, Dubstep)

Vissic (Experimental, Deep House, Tropical House, Future Bounce, New age)

Conspiracy (Deep House, Future House, Bass House, Trap)

THERED (Ethereal Techno)