Se anuncia el estreno de un nuevo sello para la electrónica cubana. Su nombre es Covent y de la mano de Joan Coffigny y Jorge Hernández Delgado llega para promocionar a niveles internacionales el trabajo de los DJ productores de la Isla.

Covent es un anagrama de la palabra Covenant que significa pacto” y en esta alianza electrónica ya conforman el line up DJs como Tony Scream de Holguín y Rafael Miranda (DJ Áfrika), entre otros. El sello quiere buscar la buena música en todos lados, por eso pone un énfasis especial en descubrir a nuevos talentos, a veces escondidos u olvidados en provincia.

El concepto musical que defiende Covent va sobre las bases rítmicas duras, con líneas melódicas suaves, y composiciones sobre la musicalidad del indie y con los ritmos del Deep house y el techno. Sin embargo no quieren cerrar su espectro y quieren defender la música cubana en general. Su visión va más allá de la música de pista y quieren promover la producción de música “ambiente” también.

El 31 de agosto será el lanzamiento oficial del sello con la primera publicación del productor Jorge Hernández Delgado, quien es director del sello, y bajo su nombre artístico de Egrod Pher presentará la primera producción de Covent a niveles internacionales. A partir de ese momento la música de este sello independiente estará disponible en todas las tiendas online y ya seis EP están listos para ir saliendo en este formato de forma gradual.

Dentro de unos meses los fundadores de Covent ya prometen el primer evento del sello, en un lugar aún por confirmar. Otra aspiración es poder sacar sus producciones en formato vinilo para conservar la música en este formato tan especial para los DJs y músicos en general.

En Facebook puedes encontrarlos como Covent Records y mantenerte al tanto de todo cuanto acontecerá con este nuevo sello independiente para la música electrónica.