Srav Zerbothz: “Es música y vale la pena fusionarla”

189

Srav Zerbothz, entrevista a lo dj cubano integrante de los Dvazz Brothers, sobre su participación en el Festival Eyeife y mucho más, ¡conoce todos los detalles!

¿Cómo te sentiste participando en el Festival Eyeife?

El Festival estuvo dedicado a la mezcla de las raíces afrocubanas de la música cubana con la electrónica, lo que me dio la oportunidad de salirme un poco de mi género, que es más foráneo, y empastarme con las raíces cubanas.

Estuve remezclando no solo con la música afrocubana, sino que me dio la oportunidad de mezclar con salsa, música clásica, mambo, rock… Me permitió desarrollarme un poco más en otros medios, y me abrió un poco más el espectro musical.

¿Qué presentaste en el evento?

Estuve presentando un tema de Leo Brower que se llama Danza característica, que hice junto a la músico Mirta Rivero y luego volví a remezclar. También presenté un tema de Miguelito Valdés. No conozco mucho de música tradicional cubana, pero a partir de Eyeife me interesé y encontré a este autor que hace una especie de mambo. Y también me estuve presentando junto a Tesis de Menta.

¿Qué crees del hecho de mezclar música tradicional cubana y electrónica?

La música cubana ha viajado por el mundo entero: el jazz, el son, la rumba. Nunca antes me había dedicado a mezclar con música tradicional cubana porque tengo otras influencias, pero claro que es válido experimentar con las raíces cubanas.

Aquí hay DJs muy buenos que no han tenido formación académica, como en la historia de la música cubana ha habido músicos geniales que no tuvieron formación académica, como Benny Moré. Entonces esta mezcla de DJs y músicos puede ser genial. Además, como ya decía, se te abre tu espectro musical. Es música en sentido general, ni rock, ni mambo, ni electrónica: es música y vale la pena fusionarla. Y esto también permite a los DJs que el mundo nos vea, porque ahí está el sello cubano de la identidad.