Sin lugar a dudas, la provincia de Holguín acoge a uno de los stages más importantes de la Isla. Todos los años “surfeamos” sobre la promoción generada sobre Stereo G en las redes sociales y algunos hasta hemos disfrutado de la playa en la que se realiza este evento.
Este festival, que a juicio de un servidor ha superado en ocasiones los eventos en La Habana, es liderado por Tiko Sk8.
Este dj-productor que cuenta con muchas horas de vuelo protagoniza una de las sagas de resistencia más fuertes en nuestro archipiélago. Pues en su provincia ha generado un movimiento alrededor de la electrónica sumando coocuyos a nuestra escena.
Prepara tu casa de campaña, porque hoy volamos hacia Holguín para conversar con Tiko Sk8. Ná, es broma, solo nos comunicamos por Whatsapp y con nasobuco.
¿En qué contexto comienzas a producir música electrónica?
“Al año de entrar a Electrozona. De hecho, comenzamos el 16 de noviembre del 2005, que fue cuando nos dimos cuenta que necesitábamos nuestra música”.
¿Qué estilos o conceptos te guían en tus producciones?
“Ante todo mi concepto es la buena música. Puedes encontrar muy buenas ideas en diversos géneros, pero para ser más específicos me gusta más producir techno”.
¿Qué proyectos tienes ahora mismo alrededor de la producción?
“Acabamos de terminar dos discos, Alampar y Acid Cinema. De estos Alampar ya tiene un video muy reciente. Me atrevo a afirmar que es uno de los trabajos más serios que he hecho.
”Como algunos saben, Electrozona se mueve también en la producción de eventos tratando de hacer la mejor curaduría para los mismos. Pero lo más importante es el trato de los artistas, pues Stereo G es el festival del real movimiento, es una gran familia que reunimos para hacer tres días especiales en sus almas”.
¿Cómo ve Tiko Sk8 la escena electrónica a un año de pandemia?
“A pesar de la fatalidad que está viviendo el planeta, esta pandemia nos ha dado algo bueno y es el tiempo para crear.
”Por otro lado creo que el movimiento cubano está haciendo cosas muy buenas, solo nos hace falta que crean más en nosotros”.
¿Qué crees que ocurrirá con la electrónica cubana en un escenario posCOVID-19?
“Va a haber mucha euforia y los djs no se pueden equivocar al tratar de ir por la parte más fácil de la música. Siempre hay que llevar cultura.
”Esto va a pasar y la escena va estar lista”.