Classroom: música electrónica cubana a nivel internacional

Hace 5 años HollowFate y Bosito crearon el proyecto Classroom: un sistema de promoción para la música electrónica producida en Cuba con alcance internacional. A ellos y su equipo los unió la inspiración por promover la música que estaban haciendo cuando comenzaban apenas a producir.

¿Cómo comenzó todo?

Aunque en ese momento lo único que tenían era la idea, sus creadores se plantearon un ambicioso objetivo: que la música que hacían no “se quedara engavetada en la casa”. En un contexto donde el mercado para la música electrónica no existía, esta intención era como plantearse una revolución.

Pero la pasión no fue suficiente, los creadores de Classroom no tenían los conocimientos, la experiencia y los contactos para echar a andar su proyecto. Es así como ese sueño tuvo que esperar hasta el 2019 para lograr su realización de la mano de HollowFate y su equipo de trabajo.

En el 2020 se frustraron las proyecciones del proyecto en la producción de eventos que promovieran lo que estaban haciendo. Pero también Classroom creció al juntar a muchos artistas.

A la par que avanzaba el año aumentó su presencia en las redes sociales y esto obligó de alguna manera al equipo de Classroom a organizarse mucho más.

En la actualidad Classroom goza de una gran popularidad y promueve la música electrónica producida en Cuba sin excepción de géneros o estilos de los creadores.

Con una proyección dirigida a crecer en todo sentido, desde calidad en sus propuestas como en la cantidad de artistas y presencia en las mass media, esta comunidad no se detiene. Planean producir esos eventos frustrados por la Covid-19, cuando termine esta situación sanitaria, e incluir la realización de master classes interactivas que serán colgadas en un canal de Youtube.

Requisitos para formar parte de la Classroom´s family

Para que el equipo de trabajo de la plataforma acepte un track y comience a promoverlo tiene que cumplir determinados requisitos. El tema tiene que sonar bien, tener una buena mezcla, cierta creatividad y dinamismo.

No importa el estilo o género, pero se valora también el aspecto visual, por el impacto que este tiene en el público, aunque no es un requisito obligatorio.

Asociarse a Classroom es totalmente gratis, la única condición es la calidad de la propuesta musical. En caso de ser aceptado, el único pago que deberá asumir el artista será el de la promoción de conjunto con los demás miembros.

Si eres productor y quieres promover tu música en Classroom, comunícate con ellos a través de su e-mail: classroom.officialcuba@gmail.com.

¿Cómo puedes disfrutar de su música?

A través del canal oficial del proyecto en Telegram (https://t.me/classroomcuba) puedes disfrutar de toda la música que Classroom ha estrenado. También puedes seguirlos en Instagram (instagram.com/classroom_cuba) y establecer contacto o solicitar información en su email.

Así que ya sabes, la invitación a formar parte la familia Classroom ya está hecha. Solo tienes que visitar los links para que formes parte de esta comunidad electrónica que sigue creciendo.