Eli & Fur firman: “The Pressure”

El sello pionero e icónico de la música de baile británica Positiva Records ha estado a la vanguardia de la escena global de baile de Londres durante casi treinta años con un catálogo legendario que cuenta con algunos de los lanzamientos más memorables del mundo. En ocasión de su trigésimo cumpleaños, uno de sus nuevos fichajes para 2021 es el dúo de cantantes, compositores, productores y DJs Eli & Fur, que vienen cargados de nuevo material que se publicará a través del sello a finales de este año. Acaban de participar en colaboraciones con Camelphat y Danny Howard y ya se están preparando para otro sólido proyecto.

Éste saldrá a la venta el 16 de abril. Eli & Fur colaboran con sus viejos amigos, aliados y compañeros Disciples, formando equipo para su primer lanzamiento juntos, “The Pressure”.
Quienes lo escuchen se sumergirán con devoción en el nuevo mundo experimental de Disciples y Eli & Fur, con voces cargadas de profundidad y con un diseño de sonido submarino. The Pressure” resulta un proyecto que se ha gestado durante la pandemia mundial y que espera con impaciencia ser lanzado y compartido con el mundo mientras comenzamos el descenso a la normalidad.

Resulta fácil escuchar y sentir el impresionante saber hacer de la producción colectiva entre Disciples x Eli & Fur: los sonidos únicos y distintivos de cada uno de ellos se han combinado de forma que se ha mantenido la tonalidad y la característica personal de cada uno.

Eli & Fur describen el lanzamiento diciendo que es “una combinación de nuestro sonido y el de Disciples“, lo cual nos parece realmente especial. Es un punto intermedio entre una canción que te haga querer levantarte y bailar, así como mantener ese sonido emotivo y etéreo que consideramos tan importante para cualquier canción que lancemos. Para nuestro grupo, se trata de ser consumido por el amor y todos los aspectos positivos y negativos que lo acompañan”.

Sonidos de olas brillantes recorren la mezcla, como una marea oceánica a través del profundo espectro de sintetizadores que mueven el cuerpo y el trabajo de batería constante. Las voces originales han sido aportadas por ambas partes. Los arreglos vocales al estilo de llamada y de respuesta de Eli & Fur se asemejan sin esfuerzo a las grabaciones sónicas proporcionadas por Disciples.

El tema sube y baja con un carácter realista, cargado de efectos especiales y sonidos marinos y llevando el arreglo in crescendo hasta alcanzar la lluvia final de euforia de la música house. El amplio dominio de Eli & Fur nunca deja de impresionar incluso al más casual de los oyentes. Su unión con Disciples es recibida de buen grado y seguramente con un entusiasmo incalculable en la pista de baile.

“Estamos muy emocionados de lanzar este tema … Eli y Fur son como hermanas para nosotros. Nos conocimos hace unos 5/6 años en Newcastle en el Club Digital y hemos mantenido conexión desde entonces. Es gracioso, a pesar de conocernos durante todo ese tiempo, nunca habíamos hablado oficialmente sobre una colaboración entre nosotros; siempre hemos bromeado sobre ello cuando quedamos , por lo que es muy emocionante poder hacer esto finalmente y volver crear vocales y producir nuevamente. Este tema ha sido muy especial”.

Luke, Disciples

DISCIPLES: El trío del sur de Londres (Nathan Vincent Duvall, Gavin Koolmon y Luke McDermott) se enorgullecen de mantenerse fieles a los numerosos sonidos que aman, a la vez que gustan a una amplia audiencia. Formados en 2013, Disciples encontró el éxito en un espacio de tiempo relativamente corto. Gracias a su talento combinado, determinación y trabajo duro, el grupo ha realizado giras por todo el mundo, ganado numerosos premios, han recogido éxitos de oro y platino y ha mantenido un flujo constante de producciones de alta calidad.

A mediados de 2015, Disciples publicó su enorme colaboración con Calvin Harris, el éxito de ventas multiplatino “How Deep Is Your Love?”. La canción se disparó al número 2 en las listas británicas, llegando al número 27 en el Billboard 100 y estableciendo al trío como un equipo de producción a tener en cuenta. Con la voz de la cantante y compositora noruega Ina Wroldsen, “How Deep Is Your Love?” Encapsuló la capacidad de Disciples para difuminar la línea entre los extremos underground y comercial del espectro musical. A pesar de su gran sensibilidad por el big room, la canción conservaba el tipo de musicalidad sutil y emotiva que se ha convertido en la marca registrada de Disciples. Obtuvo dos nominaciones en los Brit Awards en 2016, por Video de Artista Británico del Año y Mejor Sencillo Británico.

En un panorama musical y cultural constantemente cambiante, Disciples continúan no solo siendo relevantes, sino que lideran la vanguardia de lo que es popular y está de moda, de una manera que pocos pueden y se mantienen fieles a ese punto óptimo entre lo underground y lo mainstream, un lugar donde están más en casa.

LINK DE PRE-RESERVA ELI & FUR X DISCIPLES “THE PRESSURE” AQUÍ