Espacio para la Cultura Electrónica vuelve en el Balneario

Espacio para la Cultura Electrónica vuelve en el Balneario.

Este jueves fue inaugurado en el Balneario Universitario una nueva edición del Espacio para la Cultura Electrónica, una propuesta que ya se va haciendo habitual cada verano en la capital cubana.

Proponer nuevos estilos desde la perspectiva de los jóvenes creadores cubanos es el objetivo de este espacio, según afirmó a Prensa Latina uno de los organizadores del evento, Reynier Torres, más conocido como DJ Reitt.

Desde 2013 y con el trabajo conjunto de Reitt y Rafael Ryan, DJ Ryan, y con el auspicio de la Asociación Hermanos Saiz y del Laboratorio Nacional de la Música Electroacústica, el Espacio para la Cultura Electrónica ha ido ganando popularidad entre los amantes de la música, sobre todo entre los más jóvenes.

Según sus organizadores, este proyecto surgió para brindar un espacio para que los DJs cubanos mostraran sus obras. Sin embargo el Balneario cada año se convierte en algo más que una pista de baile y abre sus puertas para ofrecer programas de formación para productores, talleres y conferencias.

Uno de esos eventos que estará sucediendo este año será el encuentro entre varios DJs que se difundirá por primera vez vía streaming en Facebook, los venideros 27 de julio y 31 de agosto. En este encuentro, varios artistas de las máquinas cubanas intentarán mezclar todos los géneros de la música electrónica.

Así que ya sabes que puedes hacer si quieres electrónica los jueves…! Esto es solo un adelanto: cada jueves de los meses julio y agosto el Balneario Universitario tendrá un Espacio para la Cultura Electrónica con muchas sorpresas y donde confluirán diferentes creadores para mezclar Techno, Tech House, música Trance, etc, etc, etc.

Fotos: Alba León