CUERDA VIVA regaló música electrónica

 

El Festival Cuerda Viva, en su quinta edición ha vuelto a premiar la buena música cubana que se hace de forma alternativa, así que no pudo dejar de reconocer la música hecha por los coocuyos: la Electrónica.

En el certamen, DJ Seycel se alzó con el Premio a Mejor Artista Nobel, mientras las chicas de Pauza se llevaron el galardón en la categoría de música electrónica, después de haber alcanzado el de la Popularidad en el 2014.

En el apartado de música electrónica también concursaron otros cinco productores cubanos, entre los que se encontraban DJs de la altura de ADroiD, ganadores de un Cubadisco en el 2014. También otros exponentes del género como DJ Bo, Wichy del Vedado y Beat Connection, estuvieron defendiendo las sonoridades producidas por máquinas en los apartados de Música Electrónica y Popularidad.

Carlos Fornés, presidente del jurado del Festival Cuerda Viva, expresó al portal de la Televisión Cubana:

“He aprendido mucho sobre música electrónica porque los DJs te dan herramientas a partir de sus conocimientos. Quiero destacar que la música electrónica tiene poca difusión en el país y no hay mucha literatura sobre ella tampoco”.

La gala de premiaciones del Festival convocado por el programa de televisión Cuerda Viva, celebrado el pasado 21 de marzo en el Teatro Karl Marx, como lo viene haciendo hace 15 años, regaló un espacio para la difusión de la música electrónica. ¡Ojalá sean más puertas las que se abran al género para que nuestra comunidad de Coocuyos pueda seguir creciendo y llevando buena música a todas partes!

 

imágenes: pistacubana.com