El TROPICAL cerró, pero Analógica sigue

Por estos días entre los que aman el ambiente underground de las noches de electrónica el rumor es el cierre del Tropicalito, que para tristeza de muchos es definitivo.

Este pequeño club en el corazón de la Habana, en plena calle Línea y F del Vedado, por mucho tiempo ha sido el refugio para movimientos de música alternativa: un espacio que acogió a jóvenes y no tan jóvenes que buscan propuestas diferentes para pasar sus noches de fin de semana.

Uno de esos espacios para lo alternativo fue el que mantuvo durante los últimos tres años el proyecto para la música electrónica Analógica. Su organizador y principal artífice, Joyvan Guevara, DJoy de Cuba, conversó con nuestro portal sobre el Tropicalito:

“El Tropical cerró porque los bajos sonaban muy duro y estremecían todo el edificio. Doy gracias a los vecinos por tener tanta paciencia, ¡aguantaron por tres años! Creo que ya fue suficiente para este sitio, al menos por ahora… Hemos tenido noches muyyy intensas en este espacio y lo dejamos descansar un poco pero volveremos de nuevo a darle comida a ese pequeño dragón”.

Esta “escuelita del arte electrónico underground”, como la ha bautizado el propio DJoy de Cuba, en estos tres años se ha convertido en “un lugar de culto para la escena alternativa del país”, y sin dudas será recordado con mucho cariño por todos los coocuyos que disfrutaron de buena música electrónica en su pista.

Mientras tanto, y según nos aseguró Joyvan, el proyecto Analógica buscará un nuevo espacio para seguir con la tarea de promover artistas underground de Cuba y el mundo. Ojalá la espera no sea demasiado larga, y que por cada espacio cerrado podamos ver 100 abiertos 😉