Conoce los detalles del evento AM-PM 2019

El evento AM-PM, “América por su música”, llega a su quinta edición este 2019. Desde mañana 19 y hasta el sábado 22 de este mismo mes estará ocurriendo en La Habana. Como cada edición, AM-PM propone servir de plataforma de encuentro para los profesionales de la música en la región; este año el punto de mira estará fijado en la comunicación y el marketing en esta industria artística.

El evento arrancará con el panel Experiencias cubanas de comunicación en la música, este martes 19 en la fundación Ludwing de Cuba. Y durante las mañanas de los días 20 y 21 en este mismo sitio sesionará el taller Cómo hacer crecer las audiencias para tu música con la adecuada comunicación, impartido por el experto argentino Humphrey Inzillo.

La tarde del jueves 20, la sala Caracol de la UNEAC acogerá la conferencia El Instituto Nacional de la Música de Argentina: una experiencia contada por sus protagonistas, impartida por Diego Boris Maccioco, presidente de la institución argentina.

Para la clausura del I Coloquio Internacional de estudios sobre Afroamérica, el mismo jueves a las 5:00 pm en el espacio de la Sala Che Guevara de Casa de las Américas, está reservado un concierto. Los protagonistas serán los sonidos de la agrupación colombiana La Mambanegra, una orquesta de música latina influenciada por la salsa de New York de los años 70, junto a elementos de la cultura musical de Jamaica, el funk y el hip-hop.

Con el auspicio del Instituto Nacional de la Música de Argentina (INAMU), el sábado a las 9:00 pm en el Maxim Rock ocurrirá el concierto de los argentinos Alto Guiso, un cuarteto que mezcla las sonoridades del hip-hop, el funk y el rock y cuya música ha sido catalogada como “un guiso de canciones feministas”. Las acompañará la actuación otro joven argentino, Nahuel Briones. De Cuba llegarán los rockeros Mephisto y Zeus.

Para finalizar el recorrido de conciertos justo a la medianoche en el Café Bertolt Brecht, cerrará el evento la cubana nominada a los Latin Grammy en 2018, Telmary, junto a su agrupación Habana Sana y acompañada de La Mambanegra.