El próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. se presentará un concierto especial de música electrónica con acceso libre en el parque El Carmelo ubicado en la calle 16 entre 13 y 15 en el Vedado en el que la música cubana y la británica subirán los decibeles de una noche dedicada a la Semana de la Cultura Británica en La Habana (en esta ocasión celebrando a Escocia) y a los 40 años de la creación del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.
En esta fiesta del día 30 se presentará el conocido DJ británico Denis Sulta, quien viajará a La Habana con el auspicio del British Council para compartir experiencias y modos de hacer con una representación de Djs y productores cubanos de música electrónica vinculados al LNME y a la Asociación Hermanos Saíz, durante un taller organizado con este fin en Fábrica de Arte Cubano (FAC).
Denis Sulta, nacido en Glasgow en 1993, comenzó en el mundo de la música electrónica a los 18 años hasta convertirse hoy en productor y DJ con su propio sello discográfico. Hasta la fecha ha publicado más de una decena de discos. Su estancia en La Habana será también una oportunidad para conocer el quehacer más contemporáneo del artista y probablemente elementos de su más reciente material discográfico “Aye Spoake Te Sumwuhn &They Listenhd”, a punto de salir al mercado.
Este concierto será además el espacio para la entrega del Premio al ganador de la segunda edición del Concurso Nacional para DJs MUSIC DOS 2019 auspiciado por la emisora cubana Radio Taino y el British Council. El concurso de composición, destinado a todos los DJs de Cuba, promueve que en la producción o remezcla de las obras se emplee como base la música contemporánea del Reino Unido, incorporando elementos de la música cubana para tejer nuevos lazos entre la música de ambas naciones.
Dennis Sulta tendrá una presentación anterior cerca de la medianoche del viernes 29 en la Nave 4 de Fábrica de Arte.
Estas actividades son auspiciadas por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el British Council, la Dirección Municipal de Cultura de Plaza de la Revolución, Fábrica de Arte, el Centro Nacional de Música de Concierto, el Proyecto Audiovisual UltraHavana y cuenta con la colaboración de la Embajada Británica en La Habana.