La “gran fiesta del disco cubano”, como se conoce a los Premios Cubadisco, ya ha lanzado sus nominados para la edición de este 2018. Entre Premios especiales y muchas categorías, también hay un apartado especial para la música electrónica y electroacústica y cinco discos nominados.

El fonograma The jungle, de Free Island, producido bajo un sello independiente por Abraham G. García y Lázaro Montano es uno de los nominados. Cubanísimo, un CD de Jamnael Casanova producido por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME) está también en la lista.

El dúo conformado por la unión de Rezak y Totem y su producción independiente La ventana de Overton es reconocido con una nominación en este apartado. Mientras Boomerang, un CD de House Republic producido por Sadiel Gómez Vigoa y Luis J. Socorro García en el LNME también está compitiendo por obtener el Cubadisco.

Pero un reconocimiento especial se lo lleva el fonograma Un-time, de Harold. Este CD producido en la EGREM por el propio Harold Merino, que además de contar con la nominación en el apartado de Música electrónica y electroacústica, compite en las categorías de Opera Prima y Notas Discográficas.