Con abril llega otra edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja Ciudad en Movimiento. Desde el próximo miércoles 11 y hasta el domingo 15 se estará celebrando la 23 edición del evento.

Cada día que dure Ciudad en Movimiento la danza volverá a adueñarse de plazas, museos, calles y cada rincón del centro histórico de la capital. Además de las exhibiciones danzarias, el evento incluye talleres, exposiciones, clases magistrales, entre otras propuestas.

Organizado por la Compañía de Danza Teatro Retazos, de la mano de Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza, el Festival acogerá bailarines y coreógrafos de diferentes provincias del país, así como los más disímiles lugares del mundo.

La inauguración ocurrirá a las 9:00 pm del 11 de abril en la calle de Madera, en la Plaza de Armas. Pero desde las 4:00 pm un pasacalle por la ciudad abrirá en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín las exposiciones “De la serie Barricadas”, de Yohandrys Suárez Peña (Yohy), y “Liquid Heat en La Habana”, de Jessica Ángel.

En este contexto de danza en la parte antigua de la ciudad, también estará ocurriendo el 13 Festival DVDanzza Habana: Movimiento y Ciudad, un certamen nacido dentro del Festival Habana Vieja Ciudad en Movimiento. Las sedes de este festival dentro del festival serán el Centro de la Danza, la sede de Danza Teatro Retazos, la Sala de la Diversidad, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, el Cinematógrafo Lumière, Fábrica de Arte Cubano y el Pabellón Cuba.