Tres días de fiesta y conciertos interminables propone el Havana World Music los días 22, 23 y 24 de marzo. Bandas de todo el mundo, como propone su nombre, se darán cita en La Habana para regalarnos su arte en un evento que nos trae su quinta edición y las expectativas muy altas.

Luego de una primera edición experimental, fruto de la idea de un grupo de jóvenes, el Havana World Music parece que llegó para quedarse. Cinco años después el Festival ha cambiado pero mantiene la idea de ser un evento sobre músicas del mundo en Cuba.

Una de sus artífices, la músico cubana Eme Alfonso ha declarado que este es un Festival para pasárselo bien, donde el fin es el conocimiento, la colaboración, conocer personas y disfrutar. El espacio del Parque Almendares una vez más acogerá los conciertos cada día desde las 8:00 pm y hasta pasada la media noche.

Como plato fuerte se anuncia el concierto del grupo cubano Orishas que cerrará el evento el sábado a las 12:00 am. Marinah, artista española, excantante de Ojos de Brujo, Henry Cole de Puerto Rico, Lolo Lovina, de Australia y Gato Preto de Mozambique son otros de los invitados muy especiales. Desde Cuba Interactivo, Síntesis, Ecos, Ojundegara, la cantante Haydée Milanés y David Blanco, serán algunos de los que calentarán estas tres noches.

El concurso Primera Base que vuelve a organizar el Festival traerá hasta el escenario algunos de los nuevos talentos de la Isla que vienen pisando fuerte. Cimafunk, Bandera y Open Mind tocarán este fin de semana como premio a ser los ganadores del evento.

Aquí te compartimos todo el programa para que no te pierdas ni un detalle: