2018.Un año más se ha ido, lleno de música electrónica y mucha energía de luz verde. El 2017 ha sido un año lleno éxitos y aunque hubo también malos momentos, los buenos siempre son más a contar. Desde el Portal de la Música Electrónica en Cuba recibimos el 2018 con una pila completamente cargada, con muchas sorpresas en mente para todos los coocuyos, los mejores deseos y muchos sueños por cumplirse.

Durante el 2017 hemos seguido creciendo y nuestra comunidad virtual ha superado los 10 mil miembros. En este año estamos seguros de que nuestra familia seguirá creciendo imparablemente para seguir juntando a los que viven al ritmo de la electrónica en todo el mundo, estén donde estén.

El estreno en Fábrica de Arte Cubano de la película Coocuyo, dirigida por Desiderio, el pasado verano, fue uno de los mejores momentos del año. El lanzamiento mundial de este documental sobre el movimiento de la electrónica en Cuba, a pesar de la lluvia, atrajo hasta la nave 4 a muchísima gente ávida de juntarse para celebrar la buena salud de la comunidad verde. Una sesión casi interminable donde vimos mezclar a Derek Turcios, DJoy de Cuba y el propio Desiderio hasta bien entrada la madrugada, completó una jornada llena de emociones y excelente vibra.

Isa Instituto Superior De Arte

El lanzamiento de la transmisión 24 horas de música electrónica fue uno de las sorpresas que se sumó a nuestro portal casi al final del año, luego de haber sido mejorado su diseño y optimizadas las maneras de acceder a las diferentes opciones dentro del sitio.

Nuevos colaboradores se sumaron a nuestro equipo. El espacio de Techno Life / Cyberpunk en nuestra revista puso a Iliam Suárez detrás de la computadora pero esta vez para contarnos cómo se siente la vida desde la música electrónica. Para el 2018 esperamos seguir sumando espacios y colaboradores para que nuestra plataforma siga creciendo y diversificándose.

Durante el año que ya queda atrás intentamos ponerte al tanto de los eventos que en materia de electrónica sucedieron en Cuba. Coocuyo estuvo regalándote la exclusiva durante el Festival Stero G, te dio la entrevista exclusiva a Ellen Allien y estuvo minuto a minuto en el Festival Eyeife, por solo citar algunos de los momentos en que coocuyo estuvo presente informándote. Pero, como sabemos que a veces no es suficiente, te proponemos que para el 2018 estés más cerca de nosotros y nos ayudes a no perdernos ni uno de los momentos que tú quieres ver reflejado en el Portal, que es la casa de toda la comunidad verde.

Eyeife Festival

En octubre estuvimos celebrando nuestros 2 añitos de vida. Este coocuyo, que aún es un bebé, estuvo trasmitiendo sesiones de DJs en vivo desde el 31 de octubre para festejar nuestro aniversario. En este segundo coocuyo-cumpleaños hicimos un repaso de nuestro crecimiento junto al movimiento de la electrónica y compartimos nuestra alegría y ganas de trabajar con toda la comunidad verde.

A pesar de los malentendidos, las rivalidades, las riñas entre DJs y seguidores de la música, en coocuyo seguimos creyendo firmemente que son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan. El amor por la música en primer lugar es la energía que carga nuestra pila un 200 % para hacer mejores cosas cada día. Por eso deseamos a toda la comunidad verde ¡!!!MUCHAS VERDICIDADES en este nuevo año!!!

©foto / cover HouseRepublic. Brisas Del Mar, La Habana, Cuba