Welcome to the Circus es la propuesta que ha preparado el proyecto Under&Deep para este Halloween. El próximo jueves 31 de octubre estos chicos estarán desplegando su evento desde la carpa Trompoloco del Circo Nacional (1ra y 112, Playa). Lo que promete ser un gran freak show desde las 10:00 pm y hasta las 4:00 am tendrá en el line up en escena a los DJs Gabriel González, Alex del Real (A.D.R), Einsiedler y Ale Valdés.
Con Alex Del Real, cofundador y DJ residente de U&D, estuvimos conversando sobre el evento: “Este Halloween, tenemos la curiosa oportunidad de fusionar el estilo freak show del circo en los años 40s con el terror”. El joven DJ/ productor, quien pertenece al Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME) y a la AHS, entre su experiencia en la escena cuenta con haber participado en festivales internacionales como El Santo Perdido y Zephir, y nacionales como Eyeife, Habana World Music y Sarao.
“Under&Deep es un proyecto de amigos y jóvenes productores con la pasión de crear música underground. La cultura techno es una ideología, es una forma de vida, es un espacio donde puedes bailar y expresarte. Nuestro objetivo es generar sensaciones, contar una historia, transportar al oyente a otra dimensión donde puedes notar esa sensación de libertad, es un compromiso con el mensaje que uno quiere dar, es transferir en la pista de baile y que le llegue a las personas”, comenta Alex.
Y agrega, “ir a una fiesta de techno genera conexión, no solo entre el DJ y el público, sino entre la gente en sí misma existe este clima de amabilidad. El techno es una música que tiene un significado de libertad bastante fuerte: ir a bailar y sentirte libre. Es una especie de liberación del alma, por llamarle de alguna manera, donde no hay horarios, te olvidas de los problemas. Es una sensación de libertad, con oscuridad. Estas expresándote libremente sin necesidad de estar rodeado de cosas materiales o fancy’s. Es solo libertad”.
El line up se completa con el trabajo de los DJs/ productores Ale Valdés, Gabriel González (encargado de hacer el opening y con la responsabilidad de crear el climax en la pista de baile, transmitir y convertir todas las energías en positivas) y Einsiedler, integrante -junto a Ale Valdés- del grupo 84000combinations y miembro de Alloy. Einsiedler empezó a divulgar su musica este año, publicando en sellos como el reconocido Gomboc Records.
“Lo que hacemos es lo que somos prácticamente, es el momento ideal para nuevos comienzos y creemos que van a haber tiempos interesantes en los próximos años en la cultura underground en Cuba”.