Tim Baker: El techno está de luto

El mundo del techno está de luto. Tim Baker era uno de los nuestros. Un maestro de la música techno y house de Detroit que llevaba más de 30 años marcando la pauta en ambos géneros. El nombre de su pasión, desde 1984, era la música electrónica. Y eso le llevó a convertirse en uno de los DJs y productores más solicitados y aclamados del planeta. Siendo Derrick May y Jeff Mills sus principales referentes, su buen arte sonoro le llevó a codearse con ambos y poder compartir platos y vinilos con ellos durante muchas noches para el recuerdo.
Fusionando el tech-funk de Detroit con el house de Chicago.

Es a finales de los 80 cuando Tim Baker se traslada a Chicago y allí crea su famoso sello Real State Records. Mezclando el tech-funk primitivo que había en su ciudad natal con el house de Chicago, comienza a darse a conocer internacionalmente a través de ciclos como el fabuloso Future House Society.

Por otra parte, su inquietud y perseverancia le llevaron a licenciarse en Marketing y montar su propia línea de ropa -Elephanthouse-, que acabó nominando a otro de sus sellos.
El techno está de luto

Una muerte inesperada de Tim Baker que ha impactado fuertemente en la escena techno española entre la que tenía muchos amigos y seguidores. A lo largo de los años actuó en innumerables clubes y festivos de nuestro país. Aquí también era muy querido por su capacidad de simpatía, empatía y eterna sonrisa. A parte de colaborar -de muy diversas maneras y siempre de forma brillante- con numerosos productores y sellos nacionales.