Kendrick Lamar se apoderó del escenario en el Apple Music Super Bowl LIX Halftime Show de anoche (9 de febrero), haciendo historia como el primer rapero solista en encabezar el evento anual.
Presentado por Samuel L. Jackson en el papel del Tío Sam, el reciente ganador del Grammy arrancó su esperada actuación con un clip del inédito ‘Bodies’ antes de pasar a ‘Squabble Up’, de su álbum de 2024 ‘GNX’.
Durante su set en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, que albergó a unos 65,000 fanáticos, Lamar incluyó éxitos como ‘Euphoria’, ‘Luther’ y ‘All the Stars’, estas dos últimas interpretadas junto a SZA.
También insinuó el inicio de su famoso tema contra Drake, ‘Not Like Us’, pero lo cortó de inmediato. “Quiero tocar su canción favorita… pero ya saben cómo les gusta demandar”, dijo. La semana pasada, Lamar se llevó cinco premios Grammy, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año por ‘Not Like Us’.
Hacia el final del show, uno de los 400 bailarines, modelos y miembros del equipo mostró una bandera palestina con las palabras “Sudán” y “Gaza” escritas en ella, corriendo a través del campo antes de ser escoltado fuera del escenario. El DJ y productor Mustard también hizo una aparición para el tema final, ‘TV Off’.
Mira la actuación completa de Kendrick Lamar en el Super Bowl Halftime Show a través de X / Twitter a continuación.
Lamar debutó en el Halftime Show en 2022 como invitado en la presentación estelar de Dr. Dre, compartiendo escenario con Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y 50 Cent.
A lo largo de los años, el Halftime Show ha contado con la participación de estrellas como Prince, Beyoncé, The Weeknd y Rihanna, quien actuó en el descanso del Super Bowl de 2023 entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. En 2024, Kaskade tomó el relevo como DJ del evento tras la inesperada retirada de Tiësto debido a una “emergencia familiar”.