Reemplazar Sonidos de una Toma en Pro Tools…Muchas veces nos encontraremos con la necesidad de reemplazar sonidos de una grabación, lo más habitual es que no nos termine de convencer un sonido concreto, desde una caja o bombo a los platos, o tal vez queramos reforzar un sonido concreto…disponemos de muchas herramientas destinadas a este propósito, plugins externos “trigger” y herramientas del propio DAW, en este caso Pro Tools.

Reemplazar Sonidos de una Toma en Pro Tools

Reemplazar Sonidos de una Toma en Pro Tools

En el siguiente vídeo tutorial a cargo de Adrian Tucker, veremos como realizar el proceso de reemplazar sonidos en Pro Tools, para ello utilizaremos la herramienta “Sound Replacer” de AVID, como bien se indica en el tutorial, disponemos de muchas otras herramientas que pueden cumplir este propósito, así que lo principal es entender el proceso y adaptarlo a nuestra forma de trabajar.

También es importante señalar que aunque el tutorial está realizado con Pro Tools, el proceso va a ser similar trabajemos con el DAW con el que trabajemos, una vez más, aquí lo importante es entender la técnica, de esta forma podremos aplicarla a cualquier otro entorno de trabajo.

SoundReplacer nos permite reemplazar o mezclar una pista de audio existente con nuevas muestras de nuestra biblioteca de sonidos. SoundReplacer permite conservar la sensación original al hacer coincidir el tiempo y ajustar automáticamente la dinámica del sonido de reemplazo, para que coincida con los niveles cambiantes del rendimiento original. Se pueden usar hasta tres muestras separadas para combinar o reemplazar por completo una toma original. Las variaciones en la amplitud dentro de la grabación determinan qué muestra se dispara en un momento dado.

Canal Youtube:Adrian Tucker

Como reemplazar sonidos de una toma | Avid SoundReplacer Trigger

La entrada Reemplazar Sonidos de una Toma en Pro Tools se publicó primero en Audio4DJ.