MELTING PHASE RECORDS: “Out of Programme”

Melting Phase Records (MPR) es un nuevo sello para la electrónica hecha en Cuba que lanzará sus primeras producciones a partir de este 8 de enero. Su impulso parte del trabajo de tres productores de la escena underground cubana: Are Gone, Einsiedler y Somnio. MPR pretende ser la plataforma para desplegar el lado más experimental de estos DJs, y la música se distribuirá a través de Bandcamp y Soundcloud.

Ya desde su logo, Melting Phase Records sugiere parte del propio concepto de su nombre:
“Las letras MP representan con su forma ese estado (fase de fusión en química) en que lo físico pierde su condición sólida y se desintegra.

Einsiedler

Are gone

Somnio

Puede asociarse a la imagen de formas completas que se han inundado o derretido (por ejemplo una forma de hielo sobre agua visto desde arriba que al derretirse en ella poco a poco pierde parte de su forma y mantiene parte de su estructura hasta desaparecer)”, explican sus creadores.
IDM y Ambient son dos géneros que marcarán el sello, que pretende mezclar en sus producciones un aire futurista y primitivo a la vez. Lo minimalista del concepto que quieren defender, el cambio de lo rígido por la suavidad de las formas redondas, se relaciona con la capacidad de esta música para acceder y modificar la percepción de la realidad en sus dimensiones más íntimas y profundas.
Desde su imagen, MPR se dicide en siete partes, sugiriendo los elementos principales que conformarán sus producciones. Estos pilares son: el intelecto, el análisis psíquico, el idealismo y la sabiduría, la totalidad del universo en movimiento; el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios.

MPVA001 “Out of Programme”