Joe Brunning y Junior PM en La Habana

132

Por estos días el DJ inglés Joe Brunning llega hasta La Habana para conocer nuestra Isla y dar a conocer su música a los cubanos. Junto a Junior PM pretende regalarle a la ciudad su arte y mostrarnos un poco de cómo se mueve la electrónica por el mundo.

Con fecha por confirmar, en el espacio del centro cultural habanero La Cecilia, estará ocurriendo la primera fiesta, que luego deberá tener dos replicas más terminando ya el mes de agosto: una segunda en el Salón Rosado de la Tropical y otra junto a la Agencia Cubana de Rap.

Las sesiones que nos prometen estos DJs pretenden ir más allá de escuchar y bailar su música y entonces no estarán regalando una sesión teórica de conferencias previa a cada fiesta. Igualmente, cada encuentro finalizará con un after party que, además de extender las horas para el disfrute de su arte, propiciará el intercambio de los creadores con los DJs y el público cubano.

Este proyecto que ya atrae a las prestigiosas disqueras Intec Digital y Toolroom hasta Cuba no quedará solo en las fiestas de agosto, sino que promete muchas otras sorpresas para el futuro. Pero desde ya el hecho de que exista una mayor presencia de artistas internacionales de música electrónica propicia el intercambio necesario para nutrir y mejorar la que se hace en territorio cubano.