XIV FESTIVAL “PRIMAVERA EN LA HABANA”

El Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el Centro Nacional de Música de Concierto y el Instituto Cubano de la Música convocan a los compositores, artistas del sonido, instrumentistas y DJs productores de música electrónica a participar de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Música Electroacústica “Primavera en La Habana”, dedicado a celebrar además el 40 aniversario del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, el 30 aniversario del Estudio Carlos Fariñas de Arte Electroacústico Musical, el 85 aniversario del natalicio del Maestro Carlos Fariñas, el 70 aniversario del natalicio del maestro Juan Piñera y los 100 años de la creación del Theremin. El evento se celebrará entre el martes 10 de marzo y el domingo 15 de marzo de 2020.

Juan Blanco

Primavera en La Habana realizará sus presentaciones en las salas de concierto de la capital cubana que en este 2019 celebra sus 500 años y que incluyen presentaciones en su Centro Histórico, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la Casa de las Américas, en el Complejo Cultural Bertolt Brecht, en el Salón Rosado Benny Moré, entre otros.

El programa del Festival incluirá conciertos de música electroacústica, sesiones de música electrónica, performances y conferencias especializadas en dos espacios teóricos, uno dedicado a la música electroacústica y otro a la música electrónica.

Música Electroacústica:

Se recibirán propuestas de obras electroacústicas para tape solo; obras mixtas para flauta, clarinete, saxofón, piano, guitarra, chelo y violín; performances con electrónicos en vivo, y audiovisuales.

La duración de las obras electroacústicas propuestas no deberá exceder los 10 minutos.

Los compositores interesados deben enviar al e-mail: [email protected]

  • Descripción de su propuesta (notas al programa -200 palabras máximo-, requerimientos técnicos),

  • Biografía (200 palabras máximo),

  • Fotografía Artística,

  • Partituras en caso de que se requieran,

  • Información de contacto (dirección personal, e-mail, web),

  • Links para acceder al audio de la obra o enviarla en CD a la dirección postal del Festival.

Los compositores extranjeros cuyas obras sean seleccionadas y que asistan al Festival deberán pagar una cuota de inscripción de 50.00 pesos convertibles cubanos que les incluirá la credencial con acceso libre a todos los conciertos y actividades del evento. Los intérpretes vocales e instrumentistas participantes están exonerados de este pago.

Las instituciones dedicadas a la creación musical electroacústica (Estudios de Universidades, Centros Especializados, etc.) pueden enviarnos propuestas de programas curados con duración máxima de 40 minutos en formato estereofónico.

Se recibirán las propuestas hasta el viernes 20 de Diciembre de 2019.

Música Electrónica:

Los DJs productores de música electrónica deben enviar al e-mail: [email protected]

  • Descripción de su propuesta,

  • Links para poder acceder a escuchar sus trabajos o enviar su música a la dirección postal del Festival,

  • Biografía (200 palabras máximo),

  • Fotografía Artística,

  • Información de contacto (dirección personal, e-mail, web).

Se recibirán las propuestas hasta el viernes 20 de Diciembre de 2019.

Para cualquier información adicional puede contactarnos a través del e-mail del Festival: [email protected]

Dirección postal del Festival: Comité Organizador XIV Festival Internacional de Música Electroacústica. Calle 17 esq. a i, No. 260, Primer piso, Vedado, CP 10400, La Habana, Cuba.